Boca se despedía de sus hinchas en la Liga Profesional con la obligación de ganar para acomodarse en la tabla que repartirá los cupos a los torneos internacionales del 2024. Jorge Almirón dispuso algunos cambios en relación al triunfo contra Patronato por Copa Argentina y cuidando algunas piezas de cara al cruce de octavos de final de la Libertadores.

La jugada le salió bien a Almirón, que ante el Newell´s de Gabriel Heinze dispuso línea de cinco y mandó a Nicolás Figal a hacerle marca personal a Braian Aguirre, la joyita que tiene la “lepra”.

A los 21, una buena escalada de Valentín Barco terminó siendo clave para abrir el marcador. “Colo” desbordó y buscó un centro potente, y Lucas Hoyos terminó metiendo la pelota en su propio arco. A partir de ahí, el “xeneize” comenzó a configurar lo que parecía una victoria tranquila; pero se llevó algún que otro sobresalto. El gol de Jorge Recalde en tiempo añadido le dio una vida más a la “lepra” que había sufrido un golpe casi letal a los 16 segundos del complemento, cuando entre Ezequiel Fernández, Barco y Cristian Medina (la figura de la noche) habían ampliado la ventaja.

Boca venció a Newell’s y extendió su racha en La Bombonera

Más allá del suspenso del final, Boca terminó derrotando a Newell’s por 2-1 y consiguió su sexta victoria en los últimos siete partidos, cifra que lo acomoda en la tabla y deja la sensación de tranquilidad de cara al cierre de la LPF y el cruce copero.

En otros partidos de la fecha, Vélez y Unión empataron 0-0, Talleres y Gimnasia igualaron 2-2 en un partidazo. Nahuel Bustos y Gastón Benavidez habían puesto arriba a la “T”, pero Eric Ramírez anotó un doblete para el empate final. Banfield por su parte derrotó a Godoy Cruz 2-0 con goles de Juan Bisanz y Emanuel Insúa. Además Racing jugó un buen partido y derrotó 3-1 a Central Córdoba (Kalinski) por los tantos de Oroz, Ojeda y Nardoni.

La fecha se completará hoy con tres partidos. Desde las 15.30, Barracas Central-Arsenal, Colón-Tigre (a las 18) y cierran a las 20.30, Instituto-Lanús.

Cavani a un paso de Boca

Edinson Cavani llegó a un principio de acuerdo con Valencia para rescindir su vínculo, lo que dejaría al goleador en libertad para irse a Boca. L’Equipe aseguró que ya existe acuerdo entre el goleador uruguayo y el “xeneize”. En el club de La Ribera ya liberaron el cupo de extranjero que necesitan para poder fichar al uruguayo, y por eso Jan Hurtado pasaría a préstamo a Liga de Quito. Otro extranjero que tiene un pie afuera del “xeneize” es el paraguayo Óscar Romero, quien no es tenido en cuenta por Almirón y que podría rescindir su vínculo (San Lorenzo está interesado en repatriarlo).  Esta semana, Cavani viajaría a Uruguay y antes del fin de semana podría terminar de definir los detalles de su llegada a Boca. Familiares del goleador admitieron que la decisión está tomada, pese al interés de clubes de Brasil y Arabia Saudita.