El Oficial Gordillo, ¡suelto en Nueva York! El paseo del tucumano en norteamérica: “le han copiao’ a Las Talitas”

El Oficial Gordillo, ¡suelto en Nueva York! El paseo del tucumano en norteamérica: “le han copiao’ a Las Talitas”

En un viaje de descanso, el Oficial Gordillo comparó “Nueva Short” con Tucumán.

El Oficial Gordillo, ¡suelto en Nueva York! El paseo del tucumano en norteamérica: “le han copiao’ a Las Talitas”
17 Julio 2023

Nuevamente se viralizó en las redes un divertido video del Oficial Gordillo. Sucede que Miguel Martín, el actor que lo interpreta, viajó a Nueva York y desde allí volvió a hacer de las suyas comparando lo que sucede en "La Gran Manzana" con Tucumán. 

En un primer recorrido, Gordillo contó que estaba en la ciudad norteamericana. “Lo que estamo’ viendo e’ el Empire Estate. Vamos a pone’ un poco de orden en esta ciudad que acá las calles tienen números. Le han copiao’ a Las Talitas”, comentó sorprendido.

Otra de las comparaciones que hizo fue mientras paseaba por uno de los emblemáticos cruces de Nueva York. “Aquí vamo’ cruzando el Puente de Brooklyn. Pero diez mil vece’ mejor el Lucas Córdoba que va a la Banda del Río Salí, papá”, dijo anotando un punto para su propia provincia.

El recorrido gastronómico del Oficial Gordillo

Las degustaciones gastronómicas no pueden faltar en un recorrido turístico y Gordillo hizo lo propio. “Estamos acá, en la Quinta Avenida y está Dankin Dona (por Dunkin Donuts)”, contó el Oficial, mostrando un local de la famosa cadena de comida rápida. También se filmó a sí mismo haciendo su pedido en un inglés “perfeto, correto y esato”, según indicó él mismo.

En otro momento, en sus recorridas por las calles neoyorquinas, mostró un clásico de Estados Unidos. “Este e' el famoso camión de helao’ de los yanquis. ¿Qué camión de helao’, ídolo? Aguante el achilata, papilo. Vamo’ a pregunta’ si tiene achilata”, dijo y se acercó al carrito de ventas. Pero, para sorpresa de nadie, el vendedor no ofrecía el famoso postre tucumano.

El viaje en “tasi” del Oficial Gordillo

Para trasladarse, Gordillo recurrió a un taxi. Desde su interior, mostró la tecnología del vehículo, que contaba con una pequeña pantalla de televisión y un posnet para realizar pagos.

“Ahí tiene la pantallita, es pa’ i’ viendo Canal 10 o El Ocho. Esto es pa’ pagar con la tarjeta Ciudadana o con el Clu’ La Gaceta”, aseguró el Oficial, mostrando cada una de las instalaciones del auto.

Sin embargo, una vez más, reconoció preferir los ejemplares de su propia provincia. “Sigo etrañando’ los tasis de Tucumán que tienen el destornillador acá, vo’ lo sacás y se baja la ventanilla. Eso e’ lo má’ mejor”, destacó Gordillo.

Comentarios