Elecciones en Santa Fe: Juntos por el Cambio se impone con el 68% de los votos

Elecciones en Santa Fe: Juntos por el Cambio se impone con el 68% de los votos

Elecciones en Santa Fe: Juntos por el Cambio se impone con el 68% de los votos

Bullrich admitió la derrota de Losada en la interna y prometió apoyar a Pullaro, candidato de Larreta.

16 Julio 2023
22:56 hs

Larreta: “Sumar es la manera de ganarle al kirchnerismo”

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de “histórica” la elección del espacio en la provincia de Santa Fe e insistió en que la manera de ganarle al kirchnerismo en octubre es “sumando”.

“Ahora es cuando tenemos que estar más juntos que nunca. Para ganarle al kirchnerismo tenemos que estar juntos. Unidad es el valor que tener que tener por delante. Esto también es un triunfo de la amplitud, de que sumar es la manera de ganarle al kirchnerismo. Hay que seguir consolidando una amplia mayoría para obtener el triunfo que tanto queremos”, profundizó.

22:30 hs

Mauricio Macri celebró la “impresionante” victoria de Juntos por el Cambio

“Impresionante victoria de JxC en Santa Fe!! Hay que prepararse para gobernar la provincia. Ahora, a trabajar unidos para asegurar este triunfo sobre el kirchnerismo. Felicitaciones a Maxi Pullaro por su gran elección. Mi reconocimiento a Caro Losada que puso tanto esfuerzo”, tuiteó el expresidente.

22:03 hs

Lewandoswki se declaró ganador en las PASO del peronismo

El precandidato a gobernador de Santa Fe por Unión por la Patria, Marcelo Lewandowski, se declaró esta noche vencedor en las PASO del peronismo provincial, al asegurar que “se cumplió la primera meta que nos proponíamos y lo hemos logrado”.

“Mañana a trabajar todos juntos y a pensar en otra elección muy distinta porque empieza otra campaña”, dijo el senador nacional, quien felicitó por su desempeño a sus competidores internos Marcos Cleri, Leandro Busatto y Eduardo Toniolli.

Con el 22% de las mesas escrutadas, Lewandowski se impone con más del 65% de los votos en la interna, mientras que por el lado de la oposición Maximiliano Pullaro hace lo propio con el 59,69%.

21:53 hs

Lousteau y Morales, en los festejos dentro del búnker de Maximiliano Pullaro

El precandidato a jefe de Gobierno porteño, además de felicitar nuevamente a Pullaro por la elección y llamarlo “el próximo gobernador de Santa Fe”, compartió postales juntos a Gerardo Morales durante los festejos. Horacio Rodríguez Larreta, compañero de fórmula de Morales, arribó a Rosario pero no hizo todavía ninguna aparición pública.

Lousteau y Morales, en los festejos dentro del búnker de Maximiliano Pullaro
21:31 hs

Carolina Losada reconoció el triunfo de Pullaro y ponderó que al peronismo le “haya ido mal”

La precandidata a gobernadora por Santa Fe celebró la victoria de JxC a nivel provincial “por el 70% de los votos”, dijo haber llamado a Pullaro para reconocer el triunfo y destacó que lo “importante” de la elección es que “al peronismo le haya ido muy mal”. “A partir de mañana comienza la reconstrucción de la provincia”, anticipó.

21:18 hs

Bullrich admitió la derrota de Losada y prometió apoyar a Pullaro

La precandidata presidencial felicitó a Maxi Pullaro, postulante a la gobernación por el ala de Horacio Rodríguez Larreta.

"Contará con mi apoyo y el de todo mi equipo", anunció a través de su cuenta de Twitter.

También reconoció a su candidata, Carolina Losada. "Dejaron todo y fueron reconocidos por miles de santafesinos en las urnas", indicó.

21:05 hs

El recuento provisional se acerca al 8% y Pullaro aventaja a Losada

Casi tres horas después del cierre de las urnas, el 7,12% de las mesas fueron escrutadas. Los primeros datos posicionan a Marcelo Lewandowski sobre Marcos Cleri (67,07% contra 15,44%) y a Maximiliano Pullaron sobre Carolina Losada (61,41% contra 31,42%). Restan todavía contabilizar los votos de 7714 mesas (92,87%).

20:45 hs

El recuento provisional se acerca al 4% y Pullaro aventaja a Losada


Más de dos horas después del cierre de las urnas, el 3,9% de las mesas fueron escrutadas. Los primeros datos posicionan a Marcelo Lewandowski sobre Marcos Cleri (67,22% contra 14,82%) y a Maximiliano Pullaron sobre Carolina Losada (61,67% contra 31,78%). Restan todavía contabilizar los votos de 8084 mesas (97,34%).

20:29 hs

Rodríguez Larreta y Bullrich viajan a Santa Fe a la espera de los resultados de la elección provincial

El jefe de Gobierno llegará junto a Gerardo Morales y a Martín Lousteau para respaldan a Maximiliano Pullaro. La ex ministra de Seguridad apoya a Carolina Losada y Federico Angelini. Los presidenciables de JxC buscan nacionalizar el escrutinio santafesino.

Rodríguez Larreta y Bullrich viajan a Santa Fe a la espera de los resultados de la elección provincial
20:25 hs

Con más de 2% contabilizado, Pullaro aventaja a Losada

El precandidato a gobernador apoyado por Horacio Rodríguez Larreta duplica en cantidad de votos obtenidos a Carolina Losada, la postulante de Patricia Bullrich para la gobernación de Santa Fe.

20:22 hs

Un senador cercano a Pullaro anticipó una victoria en la interna de JxC

Lisandro Enrico, senador por el departamento de General López, celebró de manera anticipada el posible triunfo del precandidato a gobernador provincial por “Unidos para Cambiar Santa Fe”. El recuento de los votos, que avanza lentamente, exhibe una ventaja de Pullaro (63,66%) por sobre Carolina Losada (30,26%).

19:50 hs

Elecciones en Santa Fe: votó el 64% del padrón

Según datos oficiales, se estima que el 64% de las personas habilitadas para votar emitieron su sufragio.

"El nivel de participación fue creciendo durante la mañana; al mediodía fue un porcentaje bajo, pero por la tarde se fue incrementando", precisó la ministra de Gobierno provincial, Celia Arena.

En la capital provincial y en Rosario se continuó votando pasadas las 18 horas.

19:36 hs

El recuento de votos avanza con suma lentitud

Auna hora del cierre de los comicios, se han computado tan solo 16 mesas (0,19%) del las 8306 que fueron puestas en funcionamiento durante la jornada electoral. Alrededor de 2.800.000 de ciudadanos ejercieron el domingo su derecho al sufragio en la provincia de Santa Fe, provincia que definirá -principalmente- los candidatos a gobernador y vicegobernador. Puede evidenciarse, en principio, una leve ventaja de Maximiliano Pullaro (203 votos) por sobre Carolina Losada (113 votos).

19:24 hs

Elecciones en Santa Fe: se conocen los primeros resultados

Los datos provisorios comenzaron a conocerse esta tarde. Con 0,13% escrutado, la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe consigue la mayor cantidad de votos. 

Conocé los resultados, acá

19:04 hs

Cuándo se conocerán las primeras tendencias de las elecciones en Santa Fe 2023

Tras el cierre de los comicios en las elecciones PASO de Santa Fe 2023, Alberto Sartorio, subsecretario de Innovación, habló con El Tres TV y anticipó que “recién se conocerá una tendencia” respecto de la votación cerca de la medianoche. Se especula, asimismo, con que el cierre definitivo del recuento se produzca a las dos de la madrugada. “Esta proyección podría modificarse a medida que se carguen los telegramas”, completó.

18:04 hs

Finalizaron las elecciones

Cerraron los comicios de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de Santa Fe.

17:54 hs

"El espacio va a segur unido", dijo Losada

Carolina Losada votó en una escuela de la ciudad de Rosario.

"El espacio va a segur unido, voy a convocar a todos para trabajar conmigo, pero prefiero no seguir hablando de esto porque estamos en veda", dijo con referencia a la dura interna.

"Le quiero decir a la gente que vaya a votar, hay gente enojada con la política y lo entiendo al enojo, pero el mayor acto de rebeldía es votar a los buenos", agregó.

FOTO TOMADA DE TWITTER @carolinalosada. FOTO TOMADA DE TWITTER @carolinalosada.

Lo que tenés que saber

En Santa Fe se llevan adelante los comicios para elegir a los candidatos a gobernador. Se trata de una de las jornadas electorales de mayor trascendencia de cara a las elecciones generales de septiembre próximo.

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, sostuvo que las PASO locales se están desarrollando "con normalidad" en las escuelas. "Tenemos una muy buena jornada electoral por los reportes que estamos recibiendo", afirmó la funcionaria. "Se está desarrollando todo con normalidad", agregó.

Las contiendan se dan en Juntos por el Cambio y en Unión por la Patria, que con sus nombres locales, tienen varios aspirantes a quedarse con la postulación a gobernador.

La pelea más dura se dio en las últimas semanas entre los candidatos de la oposición, Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, que se cruzaron por la inseguridad y el narcotráfico, consignó el sitio Noticias Argentinas.

En el oficialismo local también hay una competencia entre cuatro postulantes para definir al candidato que buscará ser el sucesor del gobernador actual, Omar Perotti.

Comentarios