El editorial de Van Mameren: pasó el 9 de Julio y faltó el fervor patrio de la dirigencia política

El editorial de Van Mameren: pasó el 9 de Julio y faltó el fervor patrio de la dirigencia política

El periodista y conductor de Panorama Tucumano analizó las postales que dejó el Día de la Independencia.

11 Julio 2023

Federico van Mameren analizó las postales que dejó el Día de la Independencia en su editorial. "Pasó el 9 de Julio. Un 9 de Julio raro con el fervor patrio de los ciudadanos y de los turistas que visitaron Tucumán, pero faltó el interés de la dirigencia política quien debiera impulsar este fervor que tal vez dejaron de sentir después de las elecciones o posiblemente no les interesa transmitir. Este último 9 de Julio de la gestión tucumana y de la nacional no tuvo fervor, porque no hubo interés", dijo el conductor de Panorama Tucumano.

"Algunos lo sentimos como una innecesaria falta de respeto hacia nuestra Provincia. Tal vez no importe, pero dicen las leyes que ese día Tucumán es la capital de la República y no fue tratada como tal. Por el contrario, ese mismo día los argentinos vivieron un acto trascendental como la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner. Podría haber sido el día anterior, posterior o después de las visitas de las autoridades a Tucumán", prosiguió.

El periodista recordó que "cuando  las autoridades nacionales quieren no tienen problemas de atestar de grandes aviones el Aeropuerto Benjamín Matienzo. Se podría haber vivido una gran fiesta patria, compartir con ustedes actos y homenajear en la Casa Histórica a las autoridades. Nada de eso pasó". "Inclusive el Presidente de la Nación tuvo el desliz de hacer un video en donde dijo ‘aquí en Tucumán’ cuando no estaba en Tucumán y el resto del video ni siquiera era un homenaje a los próceres tucumanos que trataron de unificar y darle la libertad a nuestra patria", sostuvo.

"Fue una falta de respeto absoluta que tal vez se trató de compensar con el acto de hoy. Nadie sabía de qué se trataba. Lo sabía el gobernador Manzur. Las autoridades de la universidad se sorprendieron al enterarse que el Presidente venía a inaugurar obras en la facultad de Bioquímica. Tuvieron que alterar la lógica laboral de la universidad por un capricho, fue otra falta de respeto", añadió.

En otro párrafo, Van Mameren señaló que durante la inauguración del gasoducto y durante el acto en la UNT se vieron reiteradas muestras de falta de respeto. “El domingo vimos a una vicepresidenta ninguneando al presidente. Otra falta de respeto. Vimos al presidente hablando y vimos a la vicepresidenta hablando con el gobernador de la provincia de Buenos Aires.  Aquí vimos al gobernador hablando en la Universidad Nacional de Tucumán y al ministro (Gabriel) Katopodis hablándole al presidente”.

“Vivimos faltas de respeto innecesarias entre los propios protagonistas de la política. ¿Cómo no nos va a afectar? Pero para ellos la falta de respeto forma parte de su forma de vida”, subrayó.

Por último, se refirió a la crisis del transporte. “Tenemos un problema que no tiene solución: el transporte. Que es una falta de respeto porque a las autoridades no les importa que vos tengas que pagar remises truchos, faltar a las escuela o gastar más. Mientras vos padeces estos problemas en otras provincias tienen ómnibus diferentes, que funcionan de otra manera. Da la sensación que de nuevo no hay interés por vos. Las faltas de respeto continúan”.

“Tal vez en esta etapa que nos toca vivir a los argentinos, la dirigencia política tendría que pensar por qué se falta el respeto a sí misma, por qué nos falta el respeto a nosotros y por qué están perdiendo prestigio sus gestiones”, cerró.

Comentarios