Titanic: cómo es el final alternativo que quedó afuera de la película y no le gustó a los fans

Titanic: cómo es el final alternativo que quedó afuera de la película y no le gustó a los fans

Jamen Cameron filmó una escena alternativa que finalmente optó por sacar del filme. "Es horrible", opinaron en las redes.

Final alternativo de la película Titanic Final alternativo de la película Titanic qpaso
11 Julio 2023

Tras la tragedia del submarino Titan que implosionó en pleno viaje hacia los restos del Titanic, a 3800 kilómetros de profundidad en el Océano Atlántico, las miradas volvieron a poner su atención en la historia del trasatlántico que se hundió en 1912. También en la película de James Cameron estrenada en 1997 y que fue un éxito de taquilla. 

El filme protagonizado por Kate Winslet y Leonardo De Caprio termina con una escena donde Rose, ya anciana, arroja a las aguas del Atlántico la joya más buscada por los exploradores del Titanic: el corazón del mar. Nadie sabía que ella la tenía, nadie la ve cuando se deshace del objeto. 

Sin embargo, en YouTube y Twitter circuló un fragmento alternativo a ese conmovedor final entre Rose y su historia con el transatlántico, que generó polémica entre los seguidores del film. En él, la anciana se acerca a la proa del barco que le permitió presenciar la expedición al Titanic y justo antes de tirar su preciada joya al mar, es interrumpida por su nieta Lizzy junto a los responsables de la investigación.

Titanic: cómo es el final alternativo que no le gustó a los fans de la película

En un intento de evitar que Rose lance el corazón del mar al agua, Brock Lovett, uno de los científicos, se acerca y le pide que no lo haga. Es allí cuando ella le extiende la joya a su mano, se la deja ver y luego de una profunda reflexión la devuelve al lecho marino, donde yacen los restos de Jack y de todas las víctimas del naufragio.

“Usted busca tesoros en los lugares equivocados, Sr. Lovett. Solo la vida no tiene precio y hace que cada día cuente”, comenta Rose al tiempo que le saca su collar y lo deja caer al mar. Lovett entiende el mensaje de la mujer y comienza a reír. En medio de la multitud de personas en la proa del barco, realiza un gesto con la cabeza e invita a bailar a Lizzy.

Los usuarios manifestaron con alivio que esta escena nunca llegara a publicarse y calificaron este final alternativo como “hilarante” y “poco serio”. Además, algunos señalaron que esto habría “arruinado” por completo el final de la película, ya que el motivo de la conclusión sobre la historia de Rose y Jack debía quedar en la interpretación libre de los espectadores. 

Comentarios