Submarino desaparecido: qué música tenían prohibido escuchar los pasajeros

Submarino desaparecido: qué música tenían prohibido escuchar los pasajeros

Antes de la inmersión, les habían recomendado que descarguen canciones para pasar el tiempo. Tampoco podían tomar café.

Stockton Rush (izquierda), CEO de OceanGate y una de las víctimas de la tragedia del submarino Stockton Rush (izquierda), CEO de OceanGate y una de las víctimas de la tragedia del submarino ABC7
07 Julio 2023

La tragedia del submarino Titan, que el 18 de julio implosionó en las profundidades del Océano Atlántico en su intento por llegar a las ruinas del Titanic, se cobró la vida de cinco personas. A tres semanas del suceso que conmovió al mundo, conoció cómo fueron las últimas horas de los pasajeros y qué reglas debían cumplir durante la inmersión: sin café, a oscuras y una selección de música para pasar el tiempo fueron algunas de las indicaciones. 

Los detalles acerca de cómo fueron las horas previas a la fatídica excursión se conocieron a través del testimonio de Christine, esposa y mamá de una de las víctimas, el empresario Shahzada Dawood y su hijo, Suleman. 

La mujer reveló, por ejemplo, que Stockton Rush, el presidente ejecutivo de OceanGate y uno de los fallecidos en la tragedia, había convencido a los Dawood de emprender la fascinante travesía. La familia y el CEO se habían reunido en un café cerca de Waterloo para hablarles sobre el diseño y la seguridad del sumergible.

Christine, reveló hace pocos días, que ella cedió su lugar en el Titan a su hijo. Y dijo, además, que el joven de 19 años había llevado su cubo de Rubik para alcanzar un récord mundial.

También contó que antes de la inmersión hubo sesiones informativas a las 7 y las 19 con charlas científicas y discusiones sobre la expedición.

Submarino desaparecido: música y sin café en el descenso hacia el Titanic

El Daily Mail describió que a los que se preparaban para realizar el descenso se les dijo que “usaran calcetines gruesos y un sombrero (gorro), ya que podría hacer frío en las profundidades, y que siguieran una dieta”. Tampoco podían tomar café porque la nave no contaba con baño.

Se les recomendó, además, a los pasajeros que cargaran su música favorita en sus teléfonos para reproducirla a través de un altavoz Bluetooth. "La música country había sido prohibida por Rush", destacó Christine. 

También se les advirtió que el descenso sería a oscuras porque las luces delanteras estarían apagadas para ahorrar batería para cuando bajaran al fondo del mar. "Era muy posible que vieran criaturas bioluminiscentes”, finalizó la viuda. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios