El editorial de Van Mameren: "La transición no está pudiendo identificar quién administra y los problemas siguen ahí"

El editorial de Van Mameren: "La transición no está pudiendo identificar quién administra y los problemas siguen ahí"

El periodista analizó el camino que le queda a los ganadores de los comicios del 11 de junio hasta asumir sus cargos.

04 Julio 2023

“Hay una palabra que es ineludible y es muy larga: transición. Esa palabra se ha metido en la vida de los tucumanos y se ha convertido en un problema para cada uno de los electos que acaban de recibir sus diplomas y para todos los ciudadanos porque se ha empezado a mezclar en las actividades que nos tocan desarrollar como ciudadanos y que les tocan como gobernantes”, dijo el periodista Federico van Mameren en el comienzo de su editorial en “Panorama Tucumano”.

Y prosiguió: “A la intendenta electa Rossana Chahla todavía le quedan varios meses para ser diputada nacional. ¿Dónde está su cabeza? Ya está trabajando como intendenta como dice, pero a su vez tiene que cumplir tareas como diputada. La transición invita a (Osvaldo) Jaldo a una gran confusión. Mientras (Juan) Manzur sigue sufriendo por no haber sido proclamado como uno de los candidatos de la fórmula presidencial, todavía lo deja haciendo algunas piruetas en Buenos Aires. ¿Es gobernador? ¿Es jefe de campaña de las candidaturas a diputado en Tucumán? ¿Es candidato a senador? Mientras tanto, Jaldo tiene que administrar la provincia o estar armando lo que está por venir, pero recién en octubre”.

El periodista sostuvo que “la transición parece realmente eterna”. “Y es resultado de una Constitución mal hecha y que nadie se anima a modificar pese a las promesas de los candidatos. La transición está impuesta en esa Constitución y que ustedes candidatos no decidieron respetar. Las elecciones se deberían haber llevado a cabo en agosto y la transición sería más corta”.

Van Mameren señaló que mientras se produce el recambio de autoridades a nivel provincial, alguien se tiene que ocupar de resolver las demandas ciudadanas.

“La transición no está pudiendo identificar quién administra y los problemas siguen estando ahí. Como el transporte o el costo de la energía”, subrayó.

En otro tramo de su editorial, el periodista señaló que en medio de este escenario “la oposición sigue grogui porque todavía no toma conciencia de lo que le ha pasado y ya tiene que hacer campaña porque a nivel nacional piensan que pueden llegar a acceder a un triunfo”. “Esa oposición presenta a un candidato a legislador como Enrique Pedicone en absoluta soledad”.

“Lo peor es que en este desconcierto hay importantes referentes que han decidido asumir un liderazgo como Germán Alfaro y Roberto Sánchez, que todavía no asumen que han perdido y no son capaces de reconocer el resultado electoral dando un mal ejemplo”, cerró.

Comentarios