La hazaña de Patronato: venció a Atlético Nacional en Colombia y se metió en la Copa Sudamericana

La hazaña de Patronato: venció a Atlético Nacional en Colombia y se metió en la Copa Sudamericana

El "patrón" consiguió un triunfo clave en Medellín.

28 Junio 2023

Patronato de Paraná venció anoche a Atlético Nacional de Medellín en Colombia por 1-0 en el último partido del grupo H de la Copa Libertadores de América. Con este resultado, los entrerrianos se clasificaron en el tercer lugar y disputará un repechaje contra un equipo que haya quedado en segundo lugar en la Sudamericana, con el objetivo de avanzar a los octavos de final de este último torneo.

El defensor Cristian González anotó el gol del triunfo de cabeza a los 35 minutos del segundo tiempo, bajo la dirección de Rodolfo De Paoli.

Con esta victoria, el "patrón" alcanzó los seis puntos y se ubicó en el tercer puesto del grupo, superando a Melgar de Perú que obtuvo cuatro. Atlético Nacional, por su parte, finalizó en el segundo lugar con 10 unidades, detrás de Olimpia de Paraguay que lideró la zona con 14.

El conjunto de Paraná disputa la Primera Nacional. Actualmente ocupa el puesto 12 de su zona, a nueve puntos de San Martín de Tucumán, y fuera de los ocho conjuntos que pelean por el ascenso a la máxima categoría.

Comentarios