Ls elecciones en Grecia: victoria de los conservadores

Ls elecciones en Grecia: victoria de los conservadores

27 Junio 2023

El partido conservador griego Nueva Democracia se alzó con la victoria en las elecciones parlamentarias del domingo, en las que los votantes otorgaron al reformista Kyriakos Mitsotakis otro mandato de cuatro años como primer ministro.

Con el 91% de los votos escrutados, Nueva Democracia, de centro-derecha, lideraba con el 40,5% de los votos y 158 de los 300 escaños del Parlamento, según datos del Ministerio del Interior.

Nueva Democracia tenía más de 20 puntos de ventaja sobre Syriza, un partido de izquierda radical que ganó las elecciones en 2015 en el punto álgido de una debilitante crisis de deuda y que dirigió el país hasta 2019, cuando perdió frente a Nueva Democracia. “Este apoyo que me han dado libremente no hace sino aumentar mi responsabilidad de responder a las esperanzas de la gente. Personalmente, siento una obligación aún más fuerte de servir al país con todas mis capacidades”, dijo Mitsotakis ante una multitud que lo aclamaba en la sede de Nueva Democracia, en el centro de Atenas. (Reuters)

Temas AtenasGrecia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios