EN VIVO: Massa y Rossi, la fórmula presidencial de Unión por la Patria

EN VIVO: Massa y Rossi, la fórmula presidencial de Unión por la Patria

EN VIVO: Massa y Rossi, la fórmula presidencial de Unión por la Patria

"Wado" de Pedro y Daniel Scioli se bajaron para que el oficialismo presente una lista de unidad.

Hace 3 Hs
23:30 hs

"Wado" y Máximo aspirarán al Congreso

Finalmente se resolvió que Eduardo "Wado" de Pedro será candidato a senador por la provincia de Buenos Aires y que Máximo Kirchner encabezará la lista de diputados nacionales de Unión por la Patria.

23:25 hs

Santiago Cafiero: "Una síntesis que expresa al movimiento"

El canciller Santiago Cafiero también se refirió a "la fórmula del peronismo" y la describió como "una síntesis que expresa al movimiento y nos convoca a militar en todo el país para volver a enamorar a los argentinos". Mencionó, además, a Daniel Scioli y a Eduardo "Wado" de Pedro, a quienes les agradeció "por la demostración de responsabilidad y compañerismo".

22:47 hs

El gobernador de La Rioja felicitó a Massa y Rossi

Ricardo Quintela celebró la decisión del oficialismo de concurrir a las PASO con una fórmula de unidad. "Felicitaciones Sergio Massa y Agustín Rossi. Primaron los intereses de la Patria y de las y los argentinos. Tenemos formula de unidad", escribió en Twitter.

"Esta fórmula de unidad fue posible gracias a la grandeza de Eduardo 'Wado' de Pedro y Daniel Scioli que deben ser reconocidos por todo nuestro movimiento Unión por la Patria", agregó.

22:21 hs

Patricia Bullrich: "El incendiario se postula como bombero"

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, cuestionó duramente la candidatura presidencial del ministro de Economía, Sergio Massa.

"El incendiario se postula como bombero", afirmó.

22:06 hs

Manzur: "Celebramos la unidad de nuestro espacio político"

El gobernador tucumano, Juan Manzur, acudió a Twitter para expresarse sobre el anuncio de la fórmula Sergio Massa - Agustín Rossi. "Celebramos la unidad de nuestro espacio político y le deseamos éxitos a nuestros candidatos a presidente y a vicepresidente, quienes expresan el consenso de las fuerzas que integramos Unión por la Patria", dijo. .

22:01 hs

Grabois: "Voy a ser candidato"

Juan Grabois, el líder del Frente Patria Grande, había declinado su precandidatura presidencial. Sin embargo, decidió dar marcha atrás luego de que se conociera que Unión por la Patria iría a las elecciones con una lista única, integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi

"No se confundan. Yo cumplo mi palabra. Vamos a las PASO. Voy a ser candidato. Tenemos el derecho constitucional", escribió en Twitter.

Grabois: Voy a ser candidato

Lo que tenés que saber

El oficialismo dio un giro inesperado y Unión por la Patria anunció una única lista par las próximas elecciones presidenciales: estará integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, había oficializado ayer su candidatura a través de un video que difundió en las redes sociales, tras haberse reunido la noche previa con Cristina Kirchner, Massa y Máximo Kirchner.

Se esperaba que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, integrara esa fórmula. Sin embargo, esa confirmación nunca llegó y esta tarde comenzaron a multiplicarse las especulaciones en torno al armado político del frente Unión por la Patria.

Comentarios