Video: una joven filmó al submarino antes de sumergirse rumbo al Titanic

Video: una joven filmó al submarino antes de sumergirse rumbo al Titanic

Abbi Jackson posó sonriente mientras registraba el hecho desde un buque matriz imaginar el destino de la tripulación.

El submarino Titan desapareció el domingo El submarino Titan desapareció el domingo
22 Junio 2023

“Viendo un submarino bajar al Titanic”, escribió una joven en un TikTok. Lo que Abbi Jackson nunca imaginó es que su registro será la última imagen del sumergible Titan que desapareció en el Oceáno Atlántico durante su viaje hacia los restos del transatlántico con cinco tripulantes a bordo. El video se viralizó y tuvo más de 25 millones de reproducciones.

Abbi Jackson, una camarógrafa de 22 años empleada por OceanGate, estaba a bordo del buque Polar Prince, que llevaba a los pasajeros y al sumergible Titan hasta el punto del naufragio. La joven era la encargada de captar los mejores momentos de la expedición fuera del agua.

Días atrás, Jackson también había filmado a uno de los pasajeros del submarino, Paul Henri Nargeolet, apodado “Mr Titanic” por su pasión y experiencia con el mítico barco. “Este hombre ha visto el Titanic 37 veces”, destacó la joven, en un video que retrata al investigador francés sentado en la borda de un bote.

Búsqueda del sumergible: el Titán sigue perdido y a los pasajeros se les termina el aire

El sumergible Titán, operado por la empresa estadounidense OceanGate Expeditions, inició su descenso a medianoche del domingo. Perdió el contacto con su buque de superficie matriz durante lo que debería haber sido una inmersión de dos horas hasta el Titanic.

La Guardia Costera de Estados Unidos informó del despliegue de vehículos operados por control remoto (ROV, por sus siglas en inglés) de búsqueda en la zona en la que aviones canadienses detectaron el martes los ruidos submarinos mediante boyas de sonar. 

Las estimaciones sugieren que el suministro de aire del sumergible podría agotarse hoy, a más tardar esta noche. “Desconocemos el origen de ese ruido”, dijo a la CBS el contralmirante de la Guardia Costera estadounidense John Mauger.

Dos ROV y un buque de superficie fueron utilizados para tratar de localizar la fuente, señaló. “Este es un sitio increíblemente complejo”, dijo Mauger. Incluso si se lo localiza, recuperarlo presenta enormes desafíos, dadas las condiciones extremas a cuatro kilómetros bajo la superficie.

Equipos de Estados Unidos, Canadá y Francia rastrillan en unos 25.900 kilómetros cuadrados de mar abierto, aproximadamente el tamaño del Líbano.

Comentarios