Los Tarcos, imparable: goleó en Salta y se escapa

Los Tarcos, imparable: goleó en Salta y se escapa

Los Tarcos, imparable: goleó en Salta y se escapa
11 Junio 2023

Hacía dos años que el Jockey salteño no perdía en su casa. En esta edición del Regional, todos los que habían visitado la rotonda de Limache se habían vuelto con las manos vacías, o a lo sumo con un bonus defensivo. Hasta que llegó Los Tarcos, que este año viene hecho una furia: al equipo conducido por Ricardo Gravano le costó ser efectivo en la primera parte, pero en la segunda desplegó toda su contundencia y con una batería de tries embolsó un triunfo de cinco puntos (34-7) que le permitió despegarse aún más del resto en la cima del Súper 10.

En eso también tuvo que ver Universitario, que frenó al escolta Old Lions en Santiago del Estero (26-17), posibilitando que los “rojos” (45 puntos) le sacaran ocho de distancia a los “viejos leones” (37), que siguen siendo segundos. El único que podría desplazarlos de ese lugar es Tucumán Rugby (cuarto, con 33), cuya visita a Lince quedó postergada hasta nuevo aviso por la veda electoral, al igual que el cruce entre Natación y Lawn Tennis, y el de Jockey Club y Huirapuca. Las “serpientes”, por cierto, desplazaron al Jockey salteño del cuarto puesto.

En Salta, lo mejor de Los Tarcos se vio en la segunda parte. En la primera, si bien tuvo el dominio de la pelota y del territorio durante casi media hora, le costó encontrarle la vuelta al buen trabajo defensivo de los locales. Para colmo, sufrió dos bajas por lesión (Patricio Alonso y Santiago Salazar), a las que se sumó la de Carlos Olivera en el complemento. Jockey tomó la delantera con el try de Baltazar García y se llevó el parcial por 7-6, pero eso fue todo lo que pudo hacer. En los últimos 40 minutos, el “rojo” aprovechó sus oportunidades y marcó cuatro tries que le dieron el bonus: Lautaro Acevedo, Santiago Chehuan, Juan Salsench e Ignacio Rodríguez. En la próxima fecha el líder recibirá al Jockey tucumano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios