Video: el día que Carmen Barbieri se desmayó en vivo

Video: el día que Carmen Barbieri se desmayó en vivo

Mientras la conductora se recupera de un cuadro de neumonía atípica, muchos recordaron en episodio ocurrido en 2003 que alertó a la audiencia argentina.

Carmen Barbieri estuvo internada por un cuadro de neumonía atípica Carmen Barbieri estuvo internada por un cuadro de neumonía atípica
08 Junio 2023

Carmen Barbieri atraviesa un delicado estado de salud. El fin de semana pasado tuvo problemas para respirar, fue a una guardia médica y terminó internada con diagnóstico de neumonía atípica. Si bien recibió el alta médica, está en su casa y debe mantener el reposo. 

No es la primera vez que la salud de la conductora de Mañanísima sufre fuertes embates. Es asmática y en 2021 estuvo intubada y en coma farmacológico por coronavirus. La enfermedad le perjudicó el funcionamiento de sus pulmones pero Carmen logró sobrellevarlo.

En otra oportunidades también tuvo bajones de presión. En 2003 se desmayó en vivo mientras conducía el programa "Cómplices y testigos". 

Como todos los días, la mamá de Fede Bal estaba sentada en su programa de América TV. De un momento para el otro se puso pálida y pidió azúcar. "Chicos, voy a pedir un corte porque no me siento bien. Tengo un bajón de presión", aclaró la actriz argentina.

Minutos después, la artista se tomó la cara y se desplomó de su silla. Inmediatamente, sus compañeros de trabajo la asistieron y el ciclo de entretenimientos salió del aire. El episodio fue considerado un blooper de la televisión argentina.

Qué dijo el parte médico sobre la salud de Carmen Barbieri

Cabe recordar que, después de varios días sintiéndose mal, Carmen fue a la guardia hospitalaria el sábado a primera hora de la mañana y los médicos le sugirieron la internación. Desde allí, la capocómica dialogó con Infobae y reveló: “Me están haciendo estudios de pulmón. Estoy con suero y, por ahí, me ponen los remedios que necesito. Espero que no sea neumonía”.

Luego, se supo que el problema tenía que ver con el hecho de que Barbieri es asmática y que el Covid, por el que estuvo 20 días en coma farmacológico e intubada en mayo de 2021 y que volvió a contraer al año siguiente con síntomas similares al de una gripe fuerte, le había generado daño en los pulmones. Y que el diagnóstico al que llegaron los especialistas era “neumonía atípica”.

“Estuvo con un cuadro respiratorio que no mejoró en su domicilio. Al persistir con síntomas, su médico de cabecera le indicó la internación. Está bien cuidada y bien tratada. Y como el paciente y las patologías son dinámicas, hay que esperar la evolución”, comunicó la doctora Mariana Lestelle no bien comenzaron a correr las versiones que hablaban de la salud de Carmen.

Comentarios