El BCRA vendió dólares en el mercado por segunda jornada consecutiva

El BCRA vendió dólares en el mercado por segunda jornada consecutiva

La autoridad monetaria se desprendió de U$S76 millones.

RESERVAS. El BCRA extendió su racha negativa. RESERVAS. El BCRA extendió su racha negativa. Reuters.
07 Junio 2023

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) vendió este miércoles U$S76 millones para satisfacer las demandas del mercado y alcanzó así su segunda rueda consecutiva con saldo negativo.

Durante la sesión de hoy, el dólar agro aportó liquidaciones por solamente casi U$S15 millones.

Este resultado se da en un contexto donde las liquidaciones de operaciones vinculadas a más de 50 cadenas de economías regionales tienen vigente un tipo de cambio diferencial de $300 por dólar hasta el 31 de agosto próximo.

Asimismo, desde que empezó el 2023 el balance del BCRA por la intervención cambiaria es negativo en U$S2.151 millones, mientras que en junio sostiene un saldo que ahora pasó a vendedor por U$S32 millones.

“La autoridad monetaria típicamente suele vender, en promedio, U$S 1.090 millones en los terceros y cuartos trimestres de los años con cepo cambiario. Ambos eventos se darán en un contexto que la severa sequía impactará significativamente en la oferta del agro -principal proveedor de divisas del MULC- y el proceso electoral añadirá incertidumbre adicional, haciéndonos creer que la sangría de reservas podría ser aún mayor que en el pasado”, apuntaron desde Portfolio Personal Inversiones, consignó el sitio Infobae.

En tanto, la consultora Invecq señaló que “en medio de la renegociación del acuerdo con el FMI (¿se adelantarán desembolsos?, ¿cambiará el perfil de vencimientos?), el Gobierno sigue la misma receta de los últimos meses: ajustar las restricciones cambiarias e intentar conseguir dólares por cualquier canal posible, para evitar a toda costa un salto discreto del tipo de cambio oficial antes de las elecciones”.

Comentarios