Acusaron a una abogada de pedir dinero para intentar frenar una causa judicial

Acusaron a una abogada de pedir dinero para intentar frenar una causa judicial

La letrada fue imputada por tráfico de influencia, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Acusaron a una abogada de pedir dinero para intentar frenar una causa judicial
06 Junio 2023

Una abogada, de 46 años, fue imputada esta mañana por el delito de tráfico de influencias en perjuicio de la administración pública. Así lo confirmó el Ministerio Público Fiscal (MPF) tras una audiencia oficial.

En el procedimiento, Mónica Torchán, auxiliar de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos a cargo de Mariana Rivadeneira, describió los hechos y los montos de dinero requeridos. Luego solicitó distintas medias, entre ellas, fijar residencia y someterse a todas las citaciones judiciales durante seis meses. La Jueza interviniente hizo lugar al requerimiento.

Según la acusación, entre el 14 de abril de 2021 y el 31 de enero de 2022, la abogada matriculada en el Colegio de Abogados de Tucumán (CAT), actuando como defensa técnica en el marco de un legajo sobre estafa, pidió al denunciante diferentes sumas de dinero y destinarlo a funcionarios de la Fiscalía interviniente y ejercer influencia sobre ellos para detener los avances de la causa.

De esa manera, el 14 de abril de 2021 le solicitó U$S20.000. Después, el 29 de abril le pidió la suma de U$S15.000, entregando en este caso al día siguiente un automóvil Mini Cooper en el domicilio de Camino de Perú e intersección con calle Mendoza, en San Miguel de Tucumán.

Finalmente, el 1 de febrero de 2022 le entregó, por medio de su cuñado, el monto de $ 1,5 millón.

Comentarios