El Banco Central realizó su menor compra de divisas en el último mes

El Banco Central realizó su menor compra de divisas en el último mes

Sin el aporte del dólar soja, el organismo compró solo U$S 6 millones en el mercado.

Banco Central Banco Central
05 Junio 2023

El Banco Central (BCRA) compró este lunes 5 de junio U$S6 millones en el mercado de cambios, el menor saldo positivo en casi cuatro semanas, cuando el pasado 10 de mayo compró u$s3 millones.

En tanto, en el CAM9, donde se siguen cursando operaciones vinculadas a las exportaciones de Economías Regionales, hubo una liquidación de U$S16 millones.

En una sesión con USD 347,2 millones en el segmento de contado (spot), las liquidaciones por el Programa de Incremento Exportador para Economías Regionales, a $300 por dólar, aportaron USD 16,7 millones, ya sin el volumen aportado por las ventas de soja y derivados, que gozaron de este estándar cambiario hasta la semana pasada. El BCRA concluyó su intervención cambiaria del día con saldo neto comprador de solo 6 millones de dólares.

Por operaciones con dólar agro se registran en esta tercera etapa ingresos por U$S5.127,5 millones desde el 10 de abril a esta parte. Asimismo, desde que empezó el 2023 el balance del BCRA por la intervención cambiaria es negativo en USD 2.027 millones, mientras que en junio sostiene un saldo comprador de 92 millones de dólares.

Comentarios