El “ciclón” desperdicia chances

El “ciclón” desperdicia chances

COLOMBIANOS. Perlaza y Sánchez disputan la pelota en la mitad de cancha.  @ColonOficial COLOMBIANOS. Perlaza y Sánchez disputan la pelota en la mitad de cancha. @ColonOficial
05 Junio 2023

San Lorenzo y Colón aburrieron a todos en la siesta de domingo y empataron 0-0, resultado que le quitó al “ciclón” el puesto de escolta de River, que ahora está en manos de Talleres.


En el primer tiempo directamente escasearon las posibilidades de gol. El partido se jugó sin arcos, el único que intentó llevar peligro a la valla de Julián Chicco en el local fue Nahuel Barrios, pero eso fue demasiado poco para un equipo que tiene aspiraciones de pelear el torneo.

Con la necesidad de conseguir un buen resultado, en el complemento San Lorenzo abrió más el juego y aparecieron algunas situaciones para ambos equipos. Sin embargo, las imprecisiones se repitieron y el marcador no se abrió. Además de una buena atajada de Augusto Batalla a Facundo Garcés, hubo una polémica: Rafael Delgado cayó en el área, tocó la pelota con el brazo e impidió que Iván Leguizamón continúe la chance de gol. Todo San Lorenzo pidió penal, pero para Darío Herrera no hubo intención ni la fue a ver al VAR.

“Sería imprudente opinar de esa jugada porque no la volví a ver, yo estoy a 50 metros del lugar. Consultamos en el momento por la mano del penal, pero lo revisaron en el VAR y aparentemente no sucedió nada”, dijo Rubén Darío Insúa, poniendo paños fríos a la situación, entendiendo a la perfección que el arbitraje no pasa por su mejor momento.

Con este empate, el “ciclón” no pudo acercarse a River (41 puntos y un partido suspendido) y quedó tercero en la tabla (36), ya que Talleres (37) lo superó con la victoria sobre Tigre.

En otro de los partidos del domingo, Godoy Cruz se hizo fuerte en Mendoza y derrotó 2-1 a Independiente. En el “rojo” ya empiezan a mirar de reojo a Ricardo Zielinski, que consiguió apenas nueve puntos de 24 en juego, con dos victorias, tres empates y tres derrotas y no puede despegarse de la zona baja de la tabla general, el “cuco” de varios equipos.

Por su parte Unión derrotó 2-0 a Gimnasia y con esos tres puntos el “tatengue” abandonó el último puesto en la tabla general, aunque sigue en zona de descenso directo debido a que Arsenal (el último) estaría perdiendo la categoría por el promedio.

Comentarios