Ocho IA que te van a cambiar la vida

Ocho IA que te van a cambiar la vida

Herramientas que van a ser de utilidad en tu día a día. ¡Tomá nota y probalas!

04 Junio 2023

La inteligencia artificial (IA) ha conquistado todos los ámbitos de nuestra vida. Viene a ofrecer soluciones rápidas y simples para las personas, y ya está a nuestro alcance: algoritmos o modelos de aprendizaje automático crean contenido nuevo en texto, imágenes, música o video.

A partir de una entrada (que mayormente es texto) se genera un resultado. Te traemos ocho IA (con planes gratuitos y de pago) que van a ser de utilidad en tu día a día. ¡Tomá nota y probalas!

Dupdub

Creá voces en off realistas para tus videos

Dupdub.com permite producir una narración (o varias) a partir de un texto ingresado previamente. En pocos segundos, podrás obtener una voz en off profesional para utilizar en tus videos. Su funcionamiento es simple: tipeás el texto que querés pasar a audio, elegís el idioma y la voz que querés utilizar, y exportás el resultado. La IA tiene hasta 300 voces en más de 30 idiomas. A cada narrador podés customizarle la emoción en el relato (si está feliz, enojado o sentimental) y también podés cambiarle la velocidad, añadir pausas o editar el audio a tu gusto. Tiene una versión de prueba (de tres días) y luego tendrás que pagar una suscripción.

Photoroom

Remové objetos no deseados de tus fotos

Si estás trabajando con fotos de productos o si querés borrar una persona o un elemento de una foto propia, esta web (también disponible como app en Android y en iOS) es para vos. Photoroom.com es rápida, fácil y gratuita: lo único que tenés que hacer es elegir la foto y subirla a la página en formato PNG o JPG. Con un pincel (que funciona con el mouse) podés elegir qué objeto eliminar, y en un par de clics desaparecerá de tu fotografía. También podés hacer desaparecer marcas de agua o texto. La herramienta es gratuita.

Bigjpg

Mejorá la calidad de tus imágenes y dales una nueva vida

¿Alguna vez quisiste publicar una foto pero tenía muy mala calidad? Porque la encontraste en Internet o porque fue tomada con una cámara antigua... ¡Ahora podés ampliarlas sin comprometer la calidad! Bigjpg es una herramienta basada en IA que utiliza redes neuronales profundas para reducir el ruido de las imágenes y para ampliar sus dimensiones sin pérdida de calidad. Con un algoritmo específico, se ajustan las líneas y el color de las fotos. Trabaja con gran detalle sobre ilustraciones (dibujos), pero también recibe fotografías “normales”. El plan gratuito permite procesar hasta 20 imágenes por mes.

Runway

Editá videos con tecnología inteligente

Tiene una versión gratuita, con algunas restricciones, y una opción full, que se paga en dólares. Runwayml.com es una de las inteligencias artificiales generativas que más tiempo lleva en el mercado; permite generar imágenes o ampliarlas infinitamente, se pueden crear videos o borrar elementos de audiovisuales, entre otras opciones. Dicen los expertos que es uno de los editores de video más completos y potentes del mercado; todo su funcionamiento se produce a partir de instrucciones en texto o de imágenes. Además, ofrece otras funciones de edición de video como composición, efectos especiales, corrección de color e incluso conseguir análisis para hacer más atractivo el material.

Copy.ia

Generá contenido con este asistente de redacción

Copy.ia es una inteligencia que permite la generación de texto para blogs, webs o para redes sociales. El objetivo es claro: ayudar a las personas que trabajan con marketing de contenido, logrando mensajes atractivos y de muy buena calidad. Para utilizarla, tenés que 1) escoger qué tipo de contenido querés producir (hay 90 opciones), 2) darle un poco de “contexto” (explicarle un poco qué es lo que querés promocionar o contar) y 3) crear el copy. La IA te brindará varias alternativas, que podés editar, copiar y publicar. La versión gratuita te permite hasta 2000 palabras por mes.

Vizcom

Dale vida a tus dibujos en pocos segundos

Vizcom.ia permite que tus bocetos cobren vida: se trata de una herramienta de procesamiento de imágenes, que ayuda a diseñadores a crear y a randerizar imágenes de forma rápida. Podés importar un dibujo o realizarlo en la plataforma; con algunas indicaciones, la IA volverá el boceto un trabajo de alta calidad e hiperrealista: podés, por ejemplo, garabatear un auto y “pedirle” a la IA que lo complete con datos específicos. En pocos segundos, tendrás el resultado. Y no se pierde la autoría del trabajo -advierten en su página web- porque la IA sólo realiza a partir del boceto hecho a mano y según las indicaciones que reciba. Tiene una versión gratuita, con algunas limitaciones, y dos planes de pago, con soporte, acceso a seminarios y otros beneficios.

Aiva

Convertite en Bizarrap y creá música en un par de clics

La inteligencia artificial no tiene límites, y eso ya lo sabemos. Con ella, podés crear ¡hasta música! Aiva.ia es un asistente creativo para la producción musical: desde cero (con estilos preestablecidos) o “compartiéndole” a la inteligencia tus influencias musicales, le darás el contexto necesario a la app para producir el contenido. Hay una serie de parámetros que podés personalizar (tempo, ritmo, instrumentos, duración), pero no hay mucha más ciencia: cuando todo eso está OK, tendrás que crear la pista. El proceso puede durar hasta un minuto; luego, podés reproducir lo creado o editarlo según tus preferencias. Las pistas pueden descargarse en MP3 o en MIDI. Tiene una versión gratuita (para uso personal) y otra de pago.

Memecam

Convertí cualquier imagen en meme y volvete viral

El humor compartido, la facilidad de consumo  (y de entendimiento) y su naturaleza volvieron a los memes en un fenómeno cultural muy difundido. Todos los comparten y todos quieren hacer los suyos para volverse virales. Memecam.io hace todo el trabajo por vos: esta web gratuita crea memes divertidos, filosos y ácidos en un abrir y cerrar de ojos. Lo único que tenés que hacer es subir una foto (o tomarte una con la cámara), elegir el idioma y darle un poco de contexto (o no) a la IA. Una vez añadida la info suplementaria, tenés que esperar a que la inteligencia termine de trabajar. Las imágenes pueden ser descargadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios