Un actor de "That ‘70s show" fue declarado culpable por violación

Un actor de "That ‘70s show" fue declarado culpable por violación

Danny Masterson se enfrenta a una condena de 30 años en prisión.

CULPABLE. La Justicia analizará la condena que deberá pasar Danny Masterson. CULPABLE. La Justicia analizará la condena que deberá pasar Danny Masterson. FOTO TOMADA DE MARCA.COM
01 Junio 2023

El actor Danny Masterson, recordado por su papel en “That ‘70s Show”, fue declarado culpable por dos cargos de abuso sexual y se enfrenta a una dura condena en prisión. Las acusaciones en su contra eran por violar a dos mujeres en su casa de Hollywood en 2003.

Aunque la Justicia no reveló la duración de la condena, se especula con que podría pasar 30 años tras las rejas. Según reportaron medios locales, el actor enfrentaba un tercer cargo de violación a su ex pareja en 2001, por el que el jurado no logró ponerse de acuerdo con el veredicto, lo que probablemente habría elevado aún más su tiempo en prisión.

El jurado estuvo compuesto por siete mujeres y cinco hombres y entregó su veredicto después de siete días de deliberación, que estuvieron repartidos en dos semanas. Llegaron a la decisión luego de ocho votos a favor de declararlo culpable y cuatro en contra.

Durante la lectura del veredicto, Bijou Phillips, actriz y modelo, lloró, mientras que el actor de 47 años salió del tribunal esposado y enfrentará su larga condena en prisión.

Danny Masterson escuchando el veredicto del tribunal. Danny Masterson escuchando el veredicto del tribunal. REUTERS

Las primeras denuncias contra Masterson

El caso salió a la luz en 2016 cuando se produjo una denuncia colectiva en contra de Masterson, que se hizo efectiva en 2017 y que provocó el despido del actor de la serie “The Ranch”, que protagonizaba para Netflix. Cinco años más tarde, en noviembre de 2022, quedó absuelto por los cargos.

Sin embargo, en marzo de este año, las autoridades del caso decidieron que las víctimas expusieran nuevamente sus denuncias y presentaran más pruebas. En los argumentos de la Fiscalía, señalaron al jurado que el actor drogó a sus víctimas con bebidas y luego las violó. Cabe destacar que las víctimas pertenecían a la Iglesia de la Cienciología, de la que Masterson era considerado una eminencia.

Las mujeres probaron que cuando denunciaron a Masterson ante los mandos de la iglesia se les dijo que no habían sido violadas, fueron remitidas a programas de ética y se les advirtió que no acudieran a la policía para denunciar a un integrante de tan alto nivel.

“Fueron violadas, fueron castigadas por ello y sufrieron represalias. La Cienciología les dijo que no hay justicia para ellas. Ustedes tienen la oportunidad de mostrarles que hay justicia”, indicó el fiscal de distrito adjunto, Reinhold Mueller, al jurado en su alegato final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios