Básquet: triunfos de Talleres y Belgrano en el Federal

Básquet: triunfos de Talleres y Belgrano en el Federal

En el inicio de los playoffs interconferencia de la División NOA y Cuyo se registraron dos triunfos y dos derrotas tucumanas.

BUEN TRABAJO. Conrado Echevarría (Belgrano) lleva la pelota ante un rival. gentileza  Alejandro Galleguillo BUEN TRABAJO. Conrado Echevarría (Belgrano) lleva la pelota ante un rival. gentileza Alejandro Galleguillo
30 Mayo 2023

No hubo sorpresas en el inicio de una nueva instancia de la Liga Federal de Básquet. En el inicio de los playoffs interconferencia de la División NOA y Cuyo se registraron dos triunfos y dos derrotas tucumanas. Fueron Talleres y Belgrano los que pudieron ganar sus respectivas llaves de visitantes, mientras que Asociación Mitre y Juan Bautista Alberdi estuvieron muy cerca de hacerlo pero cayeron en finales muy apretados en suelo tucumano.

Talleres venció a Facundo (La Rioja) de visitante por 88-70, apoyándose en un gran funcionamiento colectivo, con un impresionante 43,24 % de efectividad en lanzamientos de larga distancia y 53,24% de aciertos en general. Martiniano Ayusa (17 puntos) fue el goleador de los orientados por Hugo Angelicola.

También en La Rioja, Belgrano se impuso a Rioja Juniors por 87-82. Más allá que los dos primeros cuartos fueron muy parejos, los dirigidos por Mario Vildoza marcaron la diferencia en el tercero y a partir de entonces manejaron el resultado hasta el final.

En contrapartida, Asociación Mitre cayó a manos de Riojano por 75-61. Ignacio Echevarría (14) fue el goleador del conjunto local.

Por último, Juan Bautista Alberdi cayó en su reducto ante Amancay (el N 1 de la región Cuyo) por 87-81 en un partido que pudo ser para cualquiera, pero que el visitante se llevó gracias a su efectividad. Quedó demostrado que los riojanos son un equipo con una sólida defensa y gran ímpetu a la hora de jugar. Sin embargo, la diferencia entre ambos fue mínima. Alberdi puso en duda la victoria para la visita en varios momentos del juego. Amancay causó daño con sus jugadores altos como Nataniel Rodríguez (22 puntos). Lo mejor en Alberdi, fue Juan Cruz Rinaldi Sáez con 18 tantos.

Las series continuarán el jueves. En caso de llegar a un tercer partido, este se jugará el viernes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios