"¿Qué hago acá?": las duras reflexiones sobre emigrar de una argentina que vive en Portugal

"¿Qué hago acá?": las duras reflexiones sobre emigrar de una argentina que vive en Portugal

Victoria Pelleriti grabó un video que se volvió viral.

Victoria Pelleriti, la argentina que emigró a Portugal. Victoria Pelleriti, la argentina que emigró a Portugal.
28 Mayo 2023

En el último tiempo, miles de argentinos optaron por emigrar antes que quedarse a convivir con la dura crisis económica del país. Para muchos se trata de la mejor opción, pero casos como el de Victoria Pelleriti pueden ayudar a abrir los ojos o, al menos, a ver todo el panorama. 

Pelleriti es una joven argentina que se mudó a Portugal hace un tiempo y que contó sus experiencias en las redes sociales. En uno de sus videos de TikTok, avisó, según consigna Clarín, sobre ciertos aspectos del lado B de mudarse a otro país que pocos consideran.

La parte negativa de emigrar

En su video la joven expresó su inquietud acerca de por qué nadie habla de la parte negativa de emigrar.  “¿Por qué nadie habla de la parte negativa de emigrar?”, se preguntó. Y es que, a su parecer, muchos de los detalles más complicados sobre vivir en otro país no son discutidos abiertamente. “Hay detalles que nunca nadie dijo”, mencionó.

La joven argentina se tomó el tiempo de enumerar, uno por uno, los aspectos que a su parecer deberían ser considerados antes de tomar la decisión de emigrar.  A un año de haberse mudado a otro país, Victoria se siente pesada por “los cambios culturales, los problemas de adaptación, las dificultades financieras, la distancia con los seres queridos y la soledad”.

Cosas muy duras de resignar

Victoria Pelleriti, quien se fue de Argentina a Portugal hace más de un año, destacó que emigrar no es para cualquiera y que hay muchos aspectos que no son tenidos en cuenta. En una de sus publicaciones en TikTok, la joven mencionó que “todos sabemos que va a ser difícil, pero cuando lo vivís y te cae la ficha y decís ‘Dios, ¿qué hago acá?’”.

Victoria acepta que vivir en otro país es divertido y ofrece la oportunidad de aprender un nuevo idioma, conocer gente nueva y viajar, pero resalta que también existen muchas cosas que nadie le había dicho. Entre estas cosas destacan los cambios culturales, las dificultades de adaptación y las financieras, la distancia de los seres queridos y la soledad. “Emigrar no es para cualquiera”, afirmó la joven en su video.



Comentarios