En Perú, la Justicia admitió un recurso de Pedro Castillo para anular su destitución

En Perú, la Justicia admitió un recurso de Pedro Castillo para anular su destitución

El ex mandatario fue apartado del cargo por "permanente incapacidad moral".

PERÚ. Admiten un recurso que presentó la defensa legal del ex presidente Castillo. Foto de archivo. PERÚ. Admiten un recurso que presentó la defensa legal del ex presidente Castillo. Foto de archivo.
27 Mayo 2023

La Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima evaluará el próximo 23 de junio un recurso presentado por la defensa legal de Pedro Castillo para anular la vacancia presidencial en su contra por "incapacidad moral permanente".

La admisión a trámite de la demanda es la primera decisión que debe adoptarse una vez que el recurso fue presentado, es decir, es repartida a un juzgado de primera instancia que da el visto bueno para que empiece a tramitarse.

La sala determinó que el pedido presentado por Walter Ayala, abogado del dirigente de izquierda y ex ministro de Defensa de su Gobierno, cumplió los requisitos de admisibilidad y procedencia que establece la ley  para su evaluación respectiva. Además, otorgó a la Fiscalía 10 días para presentar sus alegaciones.

Crisis política en Perú: la destitución de Pedro Castillo

El parlamento peruano, a principios de diciembre de 2022, aprobó en sesión extraordinaria una moción de censura contra el entonces presidente Castillo, poco después de que éste anunciara la disolución de la cámara y la convocatoria de nuevas elecciones legislativas.

Comentarios