El papa Francisco se recuperó de un cuadro febril y reanuda sus actividades

El papa Francisco se recuperó de un cuadro febril y reanuda sus actividades

El Vaticano confirmó que el pontífice presidirá la misa de Pentecostés el domingo y recibirá al presidente italiano Sergio Mattarella el lunes.

Papa Francisco. Papa Francisco.
27 Mayo 2023

El papa Francisco reanudó el sábado su agenda normal de actividades después de experimentar una fiebre que le hizo cancelar sus reuniones ayer.

El pontífice mantuvo varios encuentros privados, entre ellos con visitantes de la Universidad de Georgetown, que asistían a una conferencia organizada por una revista jesuita. Fue visto luego en un video cuando arribaba a los estudios de la emisora estatal RAI para grabar una entrevista y sonreía a sus simpatizantes.

La confirmación de que el pontífice de 86 años sufría una fiebre generó temores por su salud. En marzo fue trasladado de emergencia a un hospital donde se le diagnosticó bronquitis aguda. Recibió tratamiento con antibióticos por vía intravenosa y se le dio el alta a los tres días.

La Santa Sede confirmó que Francisco presidirá la misa de Pentecostés el domingo y recibirá al presidente italiano Sergio Mattarella el lunes.

Comentarios