Tucumán: hallaron pruebas y hoy lo atraparon, acusado de comercializar drogas de diseño

Tucumán: hallaron pruebas y hoy lo atraparon, acusado de comercializar drogas de diseño

La Policía Federal detuvo a un joven durante un procedimiento en avenida Alem y calle Crisóstomo Álvarez, en la capital.

Procedimiento en avenida Alema y calle Crisóstomo. Procedimiento en avenida Alema y calle Crisóstomo.
16 Mayo 2023

Tras una semana de búsqueda, la Policía Federal (PFA) pudo dar este mediodía con un joven, de unos 35 años, en avenida Alem y calle Crisóstomo Álvarez, en la capital. Esta persona estaba en un vehículo Volkswagen Polo de color gris, cuando los agentes lo interceptaron y lo detuvieron en la vía pública.

M.E.G., las siglas de su nombre, tenía una orden de captura emitida por la Justicia Federal hace varios días. Es que en los tribunales de Las Piedras había tomado impulso una investigación por venta de éxtasis y otras drogas de diseño en distintos ámbitos de Tucumán, por ejemplo, en fiestas electrónicas.

Con nuevas pruebas oficiales, tomó fuerza la acusación contra el joven de ser el líder o cabecilla de una organización dedica a la comercialización de sustancias psicoestimulantes, por lo que hoy se concretó el arresto durante un procedimiento de la División Antidrogas de la PFA.

El sospechoso fue detenido en la vía pública. El sospechoso fue detenido en la vía pública.

El inicio de la investigación

El 8 de febrero de 2022, personal de la División Antidrogas interceptó un automóvil BMW con más de 185 pastillas conocidas como “La Bomba” -tiene efecto alucinógeno en los consumidores-. En el interior también había picaduras de marihuana, bidones con líquidos (precursores, según informaron oficialmente); comprimidos de clonazepam; $ 250.000 en efectivo y celulares.

Ante esa situación, la Justicia Federal dispuso la detención de los dos ocupantes del rodado: M.E.G. y el conductor de 33 años, aunque luego fueron liberados.

Al día siguiente, personal de Antidrogas de la PFA concretó allanamientos en un departamento de calle 9 de Julio al 100 y en una vivienda del barrio Kennedy, en San Miguel de Tucumán, para avanzar con el caso.

Allanamiento en 9 de Julio al 100, el 9 de febrero de 2022.  Allanamiento en 9 de Julio al 100, el 9 de febrero de 2022.

Con el correr del tiempo, los investigadores accedieron a información de los celulares secuestrados y así pudieron señalar a M.E.G., quien iba de acompañante en el BMW aquel 8 de febrero, como cabecillas de actividades delictivas.

Durante el procedimiento de hoy, los federales detuvieron al sospechoso y hallaron en el Volkswagen Polo mochilas con alrededor de $ 2 millones, celulares y envoltorios que contenían frutos y semillas de la planta llamada "La Adormidera", “Amapola” o “planta de opio” (contiene droga narcótica).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios