WhatsApp permitirá editar los mensajes enviados: cómo será la nueva función

WhatsApp permitirá editar los mensajes enviados: cómo será la nueva función

La opción ya está disponible para la versión beta de la plataforma de mensajería para Android 2.23.10.13.

WhatsApp permitirá editar los mensajes enviados: cómo será la nueva función WhatsApp permitirá editar los mensajes enviados: cómo será la nueva función El País
16 Mayo 2023

A todos nos pasa de enviar un mensaje por WhatsApp y después arrepentirnos, ya sea porque está mal escrito o porque cambiamos de idea sobre lo que queremos decir. La aplicación nos permite borrarlo pero el problema es que al receptor le aparece el aviso de que el texto fue eliminado. Ahora habrá una nueva función: los mensajes se podrán editar durante un determinado período de tiempo.

La opción ya está disponible para la versión beta de la plataforma de mensajería para Android 2.23.10.13, según el portal especializado Wabetainfo.

El medio detalla que no hay límites a las veces que un mensaje se puede editar. Sin embargo, estos cambios se pueden hacer en un período máximo de 15 minutos a partir del momento del envío para evitar comprometer la comprensión de la conversación.

El mensaje podrá ser editado solo desde el dispositivo desde el que fue enviado y no desde otros dispositivos en los que esté sincronizada la cuenta. Aparecerá con la etiqueta "editado" dentro de la burbuja del mismo, para indicar que no es el original y aclarar que el mensaje fue cambiado. De esta forma, facilita a los usuarios la corrección, evitando tener que eliminar mensajes para reescribirlos.

Para editar el texto será necesario mantener presionada la burbuja del mensaje, seleccionar la opción Editar del menú emergente que aparece y realizar los cambios deseados. Una vez enviado, el texto editado aparecerá en la conversación.

Estafas por WhatsApp: cómo es la modalidad de engaño que simula ser una reconocida tarjeta de crédito

Una vecina alertó que quisieron engañarla con un falso mensaje de seguridad de la tarjeta de crédito Naranja X que recibió por la aplicación Whatsapp. En el mensaje, la mujer se llevó una sorpresa aún mayor al ver que incluso se mencionaba su nombre y apellido, para darle mayor veracidad.

En el comunicado, que le llegó de un teléfono que no tenía agendado pero con la imagen de Naranja X, la alertaban de que se había registrado el acceso en su cuenta desde un dispositivo no reconocido y a nombre de una persona que no conocía, por lo que debía ponerse en contacto con el equipo de la tarjeta de crédito para proteger su cuenta.

Sin embargo, se trata de un mensaje falso que busca que las personas respondan para así obtener sus datos y luego hacerle hacer varias acciones, como ir a un cajero automático, para acceder a sus claves y finalmente robarle el dinero de su cuenta.

La vecina explicó que finalmente recibió un llamado por Whatsapp en el que le daban instrucciones para acudir a un cajero automático y tras unos 20 minutos de conversación advirtió que se trataba de una estafa, por lo que cortó la comunicación. Al instante, los delincuentes volvieron a llamarla en varias oportunidades, pero ya no los atendió.

Temas WhatsApp
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios