Elecciones, en vivo: los gobernadores de La Pampa y Tierra del Fuego están cerca de conseguir la reelección

Elecciones, en vivo: los gobernadores de La Pampa y Tierra del Fuego están cerca de conseguir la reelección

Elecciones, en vivo: los gobernadores de La Pampa y Tierra del Fuego están cerca de conseguir la reelección

En Salta, ya se escrutaron el 95% de los votos y Gustavo Sáenz ganó cómodo la gobernación. La Pampa, Tierra del Fuego tienen escrutinios más lentos.

14 Mayo 2023
21:23 hs

Tierra del Fuego: aunque no hay datos oficiales, Blanco felicitó a Melella por la reelección

El candidato del radicalismo, Pablo Daniel Blanco, felicitó a través de Twitter al peronista Gustavo Melella por lograr la reelección en Tierra del Fuego. "Felicito a @gustavomelella, al pueblo fueguino, a los fiscales y a los militantes de todos los partidos políticos que participaron de esta elección", escribió.

Antes del posteo en redes sociales, Blanco había llamado al actual gobernador 18:01 para saludarlo por el resultado. "Ahora a seguir mirando hacia delante y a ayudar, a pesar de nuestras diferencias, por el bien de Tierra del Fuego", escribió en Twitter. Todavía no se publicaron datos oficiales.



21:22 hs

La Pampa: todo indica que Ziliotto se encamina a la reelección

Con apenas el 14,85% de las mesas escrutadas, el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto se encamina a obtener la reelección, con el 44,8 % de los votos. En segundo lugar marcha el radical Martín Berhongaray, con el 37,55%.


21:19 hs

Gustavo Sáenz agradeció a Massa y pidió unidad nacional

En el búnker de Vamos Salta, el gobernador reelecto, Gustavo Sáenz, tuvo palabras de agradecimiento para el ministro de Economía, Sergio Massa, y pidió unidad nacional a toda la dirigencia política: “Siéntense en una mesa y hagan algo por la patria, dejen de pelear por ser presidente. Acá no hay vencedores ni vencidos. Se construye desde el amor. Amigos y enemigos no existen. Me han dicho de todo en esta campaña, pero tengo el cuero duro por el amor que me dan los salteños”.

“Un amigo que trasciende la política, un amigo del alma, me puso un tuit diciendo “gobernás mejor que cantás”. Gracias a mi amigo Sergio Massa. Vamos a buscar ese 50% que está esperando que le cumplamos sus sueños. No somos lo que decimos, somos lo que hacemos”, dijo.

20:40 hs

Alberto Fernández también saludó a Sáenz por la reelección

Alberto Fernández felicitó al reelecto gobernador de Salta: “Felicitaciones Gustavo Saenz por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia. Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones”.

20:24 hs

Massa y Larreta se suman a las felicitaciones al gobernador de Salta

El ministro de Economía, Sergio Massa, fue uno de los primeros dirigentes nacionales en saludar al gobernador Gustavo Sáenz por lograr la reelección. En un posteo en Twitter junto a dos fotos en las que se los ve abrazados, el tigrense escribió: “Felicitaciones querido Gustavo Sáenz. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente, tuvo premio. Te abrazo como cada fin de año hace muchos años. PD: está claro que sos mejor gobernador que cantante”.

Poco más de 10 minutos después, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta también saludó al reelecto mandatario salteño y mencionó el segundo puesto del candidato de su coalición, Miguel Nanni. “Felicitaciones a Gustavo Sáenz, releecto gobernador de Salta y a Juntos por el Cambio por la elección que hicieron! Qué importante el uso de boleta única electrónica para que todos podamos tener los resultados más rapido y de forma más transparente! Felicitaciones a todos los salteños!”

19:57 hs

De Pedro felicitó Sáenz

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, saludó hoy al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, por lograr su reelección en los comicios realizados en esa provincia.

"Vamos a seguir trabajando de manera federal para el desarrollo productivo de la provincia", dijo De Pedro en su cuenta de Twitter.
"Quiero felicitar a las y los salteños por la jornada electoral de hoy y saludar al gobernador reelecto Gustavo Sáenz" afirmó.

19:12 hs

Sáenz consigue la reelección con tranquilidad

Con más del 73% de las mesas escrutadas, la diferencia entre el oficialismo y el resto es irreversible. A las 19 horas ya se puede confirmar que Gustavo Sáenz consigue la reelección como gobernador de Salta.

Se impone con el 47% de los votos. Lo siguen, de lejos, Miguel Nanni  (Juntos por el Cambio) con el 17.98% de los votos y tercero quedó Emiliano Estrada (Avancemos), con el 15% de los sufragios. 

Otros candidatos kirchneristas, como Verónica Caliva, no superó el 2% de los votos; mientras que Walter Wayar alcanzó el 5%.

Sorpresa en la intendencia de Capital

Bettina Romero quedó lejos de la reelección: Emiliano Durand casi la duplicó en votos. 


18:57 hs

Culminó la votación en Tierra del Fuego

Cerró la votación en Tierra del Fuego superando el 70% de participación en las urnas y el gobernador kirchnerista Gustavo Melella (FORJA) apuesta a ser reelecto en primera vuelta con más del 50% de los votos. Mientras, Juntos por el Cambio -que llegó partida a la elección- dirime su interna con dos candidatos que compiten entre ellos por el segundo lugar.  

18:49 hs

Los primeros resultados

Tal como estaba previsto, minutos después de las 18.30, el Tribunal Electoral de Salta dio a conocer los primeros resultados de los comicios celebrados este domingo, con el 30% de las mesas escrutadas. Aunque es muy pronto para hablar de tendencias, el candidato oficialista Gustavo Sáenz, que busca su reelección como gobernador, se impone con el 47% de los votos.

18:36 hs

La Pampa: cerraron unos comicios y Ziliotto sueña con la reelección

De conseguir la reelección, el gobernador extenderá la hegemonía del PJ, que gobierna esa provincia, de manera ininterrumpida desde 1983.

El gobernador Sergio Ziliotto tiene grandes esperanzas de ser reelecto para el cargo después del cierre de las urnas y el inicio del conteo de los votos de las elecciones provinciales. Las mesas cerraron a las 18 horas y se esperan los primeros resultados para las próximas horas.

Las claves de las elecciones en La Pampa

Los habitantes de La Pampa acudieron a las urnas este 14 de mayo para elegir a su nuevo gobernador, en unos comicios en los que el actual mandatario peronista, Sergio Ziliotto, se perfila como el gran favorito a quedarse con la reelección.

De conseguirlo, extenderá la hegemonía del Partido Justicialista (PJ) que gobierna esa provincia, de manera ininterrumpida desde 1983, con la vuelta de la democracia hace 40 años.

La Pampa se sumó así al lote de provincias que ya celebraron comicios de manera anticipada al calendario nacional, como Río Negro y Neuquén que votaron en abril, y Jujuy, La Rioja y Misiones que lo hicieron el pasado domingo.

VOTA el gobernador de La Pampa. VOTA el gobernador de La Pampa.

Lo que tenés que saber

La Pampa, Salta y Tierra del Fuego eligen hoy nuevo gobernador y vice, en un cronograma en el que estaba previsto que también lo hicieran San Juan y Tucumán, pero que se modificó con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de suspender la votación para esas categorías en esos distritos cinco días antes del acto eleccionario.

No obstante, en San Juan, los ciudadanos y ciudadanas de esa provincia concurrieron a las urnas para elegir diputados provinciales, intendentes y concejales.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios