Uñac fue a votar y cargó contra la oposición

Uñac fue a votar y cargó contra la oposición

El gobernador tampoco escatimó críticas contra la Justicia.

UÑAC VOTA, pero no es candidato. UÑAC VOTA, pero no es candidato.
14 Mayo 2023

En el día en que pensaba ir por la reelección y por su cuarto mandato, el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, llegó a la Escuela Froilán Ferrero, de Villa Aberastain, en el departamento sanjuanino de Pocito, pero solo a votar en las demás categorías. Es que su postulación quedó en el medio de la disputa después de que la Corte Suprema de Justicia hiciera lugar a una cautelar y lo suspendiera cuatro días antes de los comicios, para ahora definir si su candidatura está habilitada o no. Por eso quedó pausada la votación a gobernador y vice en esa provincia.

Disgustado con la medida, hoy Uñac deslizó otra vez una posible vinculación entre el fallo del máximo tribunal y miembros de la oposición, como también negó haber recibido consejos de su competidor interno, José Luis Gioja, quien aseguró esta semana que “en todos los idiomas” le dijeron que no podía competir y el gobernador hizo caso omiso.

 “Lo único que sé es que [el candidato a presidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto anticipó en San Juan lo que la Corte hizo una semana después. No sospecho, digo lo que pasó. Vino una semana antes de la suspensión y dijo que la Corte se tenía que expedir porque esta persona [por él] estaba inhabilitada. Una semana después, la Corte se expidió”, comentó Uñac ante las prensa tras emitir su sufragio. Después de la decisión de los supremos también había criticado a otra presidenciable de Pro, Patricia Bullrich, y había alegado supuestos nexos con el máximo tribunal.

En tanto, y como muestra de la alta tensión que hay entre ellos, negó cualquier vínculo con Gioja al momento de definir si iba a competir por la reelección. “No he tenido contacto con él. Es totalmente falso”, dijo Uñac para descartar lo que el otro candidato del peronismo expresó en un video donde aseguró que hubo reiterados pedidos al gobernador para que no se postulara porque iba a ser impugnado. “Los que tenemos responsabilidades públicas tenemos que ser prudentes en las expresiones, está la sociedad mirándonos”, acotó.

Comentarios