Fin de semana XXL: qué destinos conocer en el norte argentino

Fin de semana XXL: qué destinos conocer en el norte argentino

Por la conmemoración de la Revolución de Mayo habrá un feriado extra largo que será desde el jueves 25 hasta domingo 28 del corriente mes.

Paisajes de Tafí del Valle. Paisajes de Tafí del Valle. FOTO Tomada de Twitter @ElViajerocasual
12 Mayo 2023

Quedan pocos días para el próximo fin de semana XXL (del jueves 25 al domingo 28 de mayo) por el día de la Revolución de Mayo y muchos tucumanos están planeando sus salidas a diversos destinos turísticos del norte argentino.

Serán dos días feriados para recorrer diferentes sitios de la provincia y de las provincias vecinas. Por este motivo, LA GACETA te trae los mejores destinos para disfrutar durante el próximo feriado.

Fin de semana XXL: ¿qué destinos podes descubrir en Tucumán?

En caso de querer hacer turismo dentro de la provincia, uno de los destinos ideales para estas fechas es Tafí del Valle. Allí se pueden conocer las sierras del Aconquija, donde su flora y fauna consolidan un ecosistema único.

Además cuenta con otros puntos importantes como el Cerro de la Cruz, el Museo Jesuítico, el Dique La Angostura, y El Mollar.

Otro sitio que se puede visitar es Amaicha del Valle, que está cerca de varios atractivos como el mirador el Infiernillo, donde se puede ver el Dique la Angostura y los valles Calchaquíes.

¿Qué destinos podes visitar en Salta?

En caso de viajar a Salta, se puede aprovechar para conocer Cafayate. Allí se destacan sus bodegas, artesanías y se debe conocer la Quebrada de las Conchas.

El tren de las nubes es uno de los trenes más altos del mundo ya que recorre las montañas de 1.187 hasta 4.200 metros a nivel del mar, pasando por túneles y viaductos.

Asimismo, las Salinas Grandes son un clásico de la provincia. Se trata de una extensión desértica de llanuras de sal blancas que se encuentran a 3.450 metros de altura.

¿Qué destinos podes visitar en Jujuy?

Jujuy tiene diversos pueblos que deslumbran por su encanto. Purmamarca es uno de los clásicos ya que posee el Cerro de los Siete Colores y se encuentra a 2.200 metros de altura.

Tilcara es uno de los lugares preferidos para hacer base en el norte argentino. Está lleno de colores, naturaleza y tranquilidad, pero a su vez tiene movimiento de noche y día, que para ser el norte argentino, no suele ser tan común.

Humahuaca es otro pueblo pintoresco, lleno de callecitas y casas rodeados de naturaleza. Muchos viajeros lo utilizan como base ya que está situado en una zona estratégica si se quiere recorrer.

Comentarios