Fallo de la Corte: dimes y diretes de la oposición

Fallo de la Corte: dimes y diretes de la oposición

11 Mayo 2023

Incertidumbre.- A pesar de la algarabía que se imponía, referentes de distintos acoples radicales comentaron -fuera de micrófonos- su inquietud ante una posible dilación de la Justicia. Ocurre que estaba todo preparado para este domingo y hay quienes ven borroso conseguir nuevos recursos para sostener la campaña por varias semanas. Estiman que algunos espacios chicos quedarán en el camino.

Aire fresco.- La candidata Beatriz Ávila acusó al oficialismo de ser responsable de toda la situación judicial. “Nadie está por encima de la Constitución. Gracias a este fallo se ha visibilizado en el país lo que pasa en la provincia. Este es un aire fresco para profundizar la constitucionalidad en Tucumán. Que todos sepan cómo estamos viviendo”, dijo. Pidió que se acate el fallo y reclamó que las elecciones sean en agosto.

Para siempre.- La ex senadora Silvia Elías de Pérez calificó como ilegal que Manzur quiera ser candidato a vice. “Posiblemente quiere hacer algo que ya hizo en la Constituyente: él le habilita el tercer mandato a su compañero Alperovich. Él ahora lo que quiere es quedarse para siempre, ya no le alcanzan cuatro periodos como vice y gobernador”, dijo. A su vez, reclamó que el resto de las categorías están en condiciones de ir a elecciones. “El Gobierno no quiere porque se quedarían sin los acoples, el sistema tramposo que utilizan para recolectar votos”, lanzó.

No hacer caso a la Carta Magna.- El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, opinó que el fallo es consecuencia de sobrepasar conceptos de la Carta Magna provincial. Afirmó que toda la dirigencia estaba preparada para que la votación sea el domingo y apuntó que la Corte sólo inhabilitó una categoría.

Corte versus Corte.- El candidato a legislador Enrique Pedicone opinó que el fallo de la Corte de la Nación evidencia “la corrupción explícita de la Corte tucumana”, por haber convalidado a Manzur como candidato. “Ellos tienen una diáspora, un problema irresuelto. Si yo fuese el abogado de Manzur, lo que debería hacer es cuidar su libertad y su patrimonio”, dijo.

“Tienen terror”.- El legislador y candidato a concejal José María Canelada opinó que las categorías no objetadas deberían votarse el domingo 14 dado que el fallo de la Corte es muy claro. “No hay margen de interpretación. La forma en la que ha resuelto San Juan es la forma correcta. La Junta de la provincia toma una decisión más política que jurídica, buscando proteger a Jaldo y a Manzur que tienen terror de ir con un mano a mano con Sánchez y con Alfaro”, desafió.

Ofladores.- El candidato que volvió a generar sorpresa fue el subsecretario de Tránsito Enrique Romero, quien se mostró en la reunión cargando dos ofladores de grandes dimensiones, en alusión a un spot de campaña que tuvo Manzur en elecciones anteriores. A diferencia de otros dirigentes, lució también merchandising de su renombrado partido “Ley y Orden”.

Comentarios