Elecciones 2023: "Sigue el reparto descarado de dinero para financiar la campaña de Chahla y el oficialismo", criticó Arnedo

Elecciones 2023: "Sigue el reparto descarado de dinero para financiar la campaña de Chahla y el oficialismo", criticó Arnedo

El candidato a Concejal de Juntos por el Cambio cuestionó la legitimidad de los subsidios brindados por el gobierno provincial previo a las elecciones.

Carlos Arnedo Carlos Arnedo
08 Mayo 2023

Carlos Arnedo, candidato a Concejal por Juntos por el Cambio, puso en duda la legitimidad de los subsidios otorgados por el Ejecutivo provincial en el último mes.

"Mediante distintos decretos publicados en el último mes en el Boletín Oficial, el gobierno provincial giró subsidios por decenas de millones de pesos a fundaciones y cooperativas presididas por candidatos del Frente de Todos o vinculadas a ellos. Sigue el reparto descarado de dinero para financiar la campaña de Chahla y el oficialismo", expresó.

Asimismo, el funcionario capitalino no se mostró sorprendido por el accionar del gobierno provincial e hizo referencia a las inconsistencias en dichos decretos. "Era sabido que estos 'subsidios solidarios' serían otorgados en estas épocas previas a las elecciones. Lamentablemente ya conocemos el modus operandi del oficialismo", agregó. 

Y continuó: "Estos subsidios son brindados por el Poder Ejecutivo (PE), a través de la Secretaría General de la Gobernación a cargo de Silvia Laura Pérez, quien está vinculada a algunas de las fundaciones que recibieron fondos. Hay casos en que ninguna entidad funciona en el domicilio legal consignado en los decretos, o que en los mismos funcionan sedes políticas del oficialismo. Además, algunas fundaciones mencionadas que sí llevan adelante trabajo social no han recibido el dinero y ni siquiera han sido notificadas acerca de la adjudicación de dicha ayuda. Nos podríamos preguntar a dónde fue a parar todo ese dinero, pero ya todos sabemos que lo utilizan para financiar sus campañas, el clientelismo y la compra de voluntades".

Carlos Arnedo siguió: "Más de $9 millones se adjudicaron a la fundación 'Un Futuro para Todos', en teoría para adquirir alimentos para comedores y merenderos de la capital. Sin embargo, en la dirección legal consignada en el decreto no opera ninguna fundación, sino que funciona una "sede social” de Carlos “Alito” Assan, quien se desempeña como secretario de Saneamiento y ahora se presenta como candidato a concejal por el acople oficialista 'La Marea Verde'. En definitiva más plata para la campaña de Chahla".

Para finalizar, instó a los tucumanos a poner su voto de confianza en la lista 808 de Juntos por el Cambio. "Quienes integramos la Lista 808 de Juntos por el Cambio estamos comprometidos a transformar Tucumán, con honestidad y transparencia. Vamos a construir una provincia con seguridad, educación, salud, trabajo y oportunidades para todos. Estamos convencidos de que los tucumanos quieren un cambio, y por eso los invitamos a acompañarnos este 14 de mayo. Junto a Roberto Sánchez, Germán Alfaro y Beatriz Avila podemos volver a posicionar a Tucumán en lo más alto, donde merecemos estar."

Comentarios