Superclásico: ganó River con un gol de penal y hubo un final escandaloso

Superclásico: ganó River con un gol de penal y hubo un final escandaloso

Superclásico: ganó River con un gol de penal y hubo un final escandaloso

Por los incidentes, Boca terminó con 8 jugares y River con 10.

Hace 12 Hs
20:28 hs

Sigue puntero

River Plate venció esta tarde a Boca Juniors por 1 a 0 en el Monumental, en el marco de la fcha 15 de la Liga Profesional 2023.

El Superclásico tuvo un final caliente, tras el gol de Borja, de penal, a los 47 minutos del segundo tiempo.

River finalizó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Agustín Palavecino, por agresión física, al igual que sus compañeros Elías Gómez y Ezequiel Centurión, quienes se encontraban entre los suplentes.

Además, Boca terminó con ocho jugadores en campo, ya que vieron la roja Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, a los 58 minutos del complemento, por agresión física en el tumulto final con el rival.

Con este resultado, el conjunto local sigue en lo más alto del certamen con 37 unidades, y le lleva nueve puntos a su inmediato perseguidor San Lorenzo -que jugará mañana-. El "Xeneize" quedó en la décimo tercera posición con 18, consignó el sitio Noticiasargentinas.com. 

19:44 hs

Así fue el gol de River

19:40 hs

Fin del partido: ganó River

19:38 hs

Incidentes tras el gol

Los futbolistas de ambos equipos se vieron implicados en un gran tumulto adentro del campo de juego tras el tanto que convirtió River. Aún se desconoce por qué sucedieron los incidentes. Expulsaron a tres titulares de Boca

Incidentes tras el gol
19:23 hs

Borja

Miguel Borja marcó desde los 12 pasos para River

19:20 hs

Penal para River a los 45 minutos del segundo tiempo

19:19 hs

Tenso final

El partido está para cualquiera en los últimos minutos. 

19:11 hs

Boca casi canta el primero

Villa se hizo cargo de un tiro libre para Boca cerca del borde del área. El colobiano la tiró al segundo palo, pero el aruqreo de River la sacó al córner de manera estupenda.

18:59 hs

Otro cambio en Boca

Jorge Almirón mandó a la cancha a Ezequiel Fernández por Varela que estaba amonestado. Es la segunda variante en Boca.

18:58 hs

Cambios en River

Pablo Solari ingresó por Rodrigo Aliendro. Primera variante el el Millonario. El volante sustiotuido era uno de los amonestados.

18:54 hs

Cambio en Boca

Miguel Merentiel ingresó en lugar de Luis Vázquez en la primera variante de Boca y del partido.

18:43 hs

Segundo tiempo

Boca juega un poco más decidido. 

18:18 hs

Fin del primer tiempo

18:15 hs

Festival de amarillas

Festival de amarillas
18:08 hs

Monólogo de River

Boca sufre el partido. Pero River no consigue abrir el marcador. 

17:47 hs

Segundo amonestado

González Pirez le entró muy duro por atrás a Villa y recibió la amarilla. El defensor se suma a Rodrigo Aliendro como amonestados en River.

17:40 hs

"Nacho" estuvo cerca de gritar gol

Sergio Romero se estiró para sacar al córner un gran zurdazo de Nacho Fernández. River presionó en la salida y recuperó para atacar muy bien a Boca. El volante del Millonario se hizo el espacio con una buena gambeta.

17:34 hs

Primera tarjeta amarilla en River

Rodrigo Aliendro es el primer amonestado del partido. 

17:32 hs

Arrancó el partido

17:32 hs

Incidentes minutos antes del arranque del partido

A las 17 horas la seguridad a cargo del partido cerró los ingresos a la cancha. Es por eso que aquellos socios y abonados de River que no pudieron ingresar al Monumental fueron los que causaron algunas corridas y encontronazos con la policía en las inmediaciones del estadio.

Según el portal de TN, en la zona de Udaondo y Avenida del Libertador, la situación se descontroló: algunos hinchas les arrojaron botellas y piedrazos y efectivos respondieron con disparos de goma.

Los simpatizantes denunciaron que no los dejaron pasar al estadio a pesar de que tenían entradas para ver el partido.


17:25 hs

Boca y River ya están en la cancha

Impresionante recibimiento de los hinchas al equipo local. 

16:44 hs

Los 11 de Boca

Almirón eligió a Sergio Romero; Roncaglia, Figal, Valentini; Advíncula, Medina, Varela, Pol Fernández, Valentín Barco; Villa y Vázquez.

16:33 hs

Los titulares de River

Los titulares de River
16:07 hs

Ya están los dos equipos en el estadio

Boca llegó al Monumental. El Xeneize ya se metió en el anillo del Monumental. El operativo policial para la llegada desde San Telmo hasta Núñez se llevó a cabo con la prolijidad con la que se planeó. Por su parte, River ya bajó desde la concentración ubicada en el propio estadio.

16:07 hs

Historial y último superclásico

River y Boca se midieron en 285 partidos. El Xeneize ganó 91 encuentros mientras que el Millonario festejó en 84 oportunidades. Las restantes 83, igualaron. El último choque entre estos equipos se jugó el 11 de septiembre del año pasado, en la Bombonera. Aquella tarde, en el duelo de la fecha 18 de la Liga Profesional, Boca ganó 1 a 0 con el gol de Darío Benedetto.

14:28 hs

Se abrieron las puertas del Monumental

El Superclásico promete un marco único y nunca antes visto hasta hoy. Presenta 83.200 espectadores y una fiesta inigualable en las tribunas. Los accesos quedaron habilitados a las 14.

Lo que tenés que saber

River Plate recibe esta tarde a Boca Juniors en el estadio "Más Monumental" en una nueva edición del Superclásico, sin dudas el partido excluyente de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se juega a partir de las 17.30 con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y la televisación de los canales ESPN Premium y TNT Sports.

Comentarios