En Yerba Buena, antes de correr, la diversión estuvo con Club LA GACETA

En Yerba Buena, antes de correr, la diversión estuvo con Club LA GACETA

En el complejo Las Cañas, los runners que retiraron los kits de competencia aprovecharon los juegos y descuentos

EL CUBO DE LA SUERTE. Haciéndolo girar iban apareciendo los mejores premios. EL CUBO DE LA SUERTE. Haciéndolo girar iban apareciendo los mejores premios.
07 Mayo 2023

En el día previo a la competencia no faltaron las sonrisas ni el entusiasmo. El complejo Las Cañas estuvo colmado por los 1.200 runners que se acercaban para retirar su kit de la media maratón “Sporting Yerba Buena 21K” y a la vez disfrutaron de los descuentos que ofrecía el stand de Club La GACETA.

Además del importante beneficio del 20% que recibieron para inscribirse, los socios tuvieron la oportunidad de divertirse y de obtener premios de prestigiosas marcas haciendo girar un cubo. Además, aquellos que no estaban asociados tuvieron la posibilidad de asesorarse y de gestionar la tarjeta del Club.

“Está muy bueno que se sumen a este tipo de eventos, porque así le dan ganas a la gente de anotarse”, comentó Leonardo Araóz sobre Club LA GACETA. “Hago distancias largas, es la primera vez que participo de una medía maratón y si el clima acompaña va a estar buenísimo”, agregó el runner de 41 años, que al girar el cubo se ganó un 15% de descuento en la cervecería Porter Brew House.

Risas, emoción y fotos con el número de competencia se apreciaban en cada rincón del predio ubicado en Presidente Perón y Las Rosas. A pesar de que el objetivo de los runners era llevarse el kit de competencia (que incluye remera, número, chip, pulsera, botella, mix de frutos secos, dos vouchers y cuatro alfileres gancho), también se interiorizaron de los descuentos disponibles con el Club.

“Es mi primera carrera de 10 kilómetros, así que estoy esperando ansiosa. Hace un mes empecé en una academia y con los chicos decidimos participar”, reveló Paula Muro, quien se llevó un 30% en We Cream Helados. “Me encantan estos juegos. Ahora con las chicas vamos a ir a tomar helado”, bromeó.

A unos metros observaban atentos Gabriel Barrionuevo junto a su esposa Valeria Villafáñez. “Es lindo el recorrido porque siempre sentís el apoyo del vecino con un aplauso o arenga. Esto con Valeria nos apasiona y venimos para pasarla bien”, dijo Gabriel, acostumbrado a este tipo de competencias. Su esposa incursionó en el running hace apenas cinco años. “He empezado caminando, despacio un kilometro, y al otro lo trotaba. Siempre les transmito a mis alumnos que salgan a correr porque es hermoso”, agregó la “profe” de secundario.

“El año pasado participé y me encantó. Si la siguen haciendo, voy a correrla todos los años, pero un poco asustada porque será la primera vez con 21K”, advirtió Juliana Chequer, quien se llevó su primera tarjeta del Club.

Buenos números

“Tenemos unos 600 corredores en 10k, fue la distancia más elegida. Es muy accesible. Tenemos corredores de 84 años, eso nos reconforta”, explicó Pablo Martínez Luque, de Culmen Expediciones. La prueba se larga hoy a las 9, con partida y llegada en Las Cañas.

Comentarios