El corazón de Mirtha Legrand late con su público

El corazón de Mirtha Legrand late con su público

La reina de los almuerzos habló en la puerta del sanatorio Mater Dei tras el alta luego de la colocación de un marcapasos

EN LA PUERTA DE LA CLÍNICA. Mirtha Legrand respondió a la prensa.  EN LA PUERTA DE LA CLÍNICA. Mirtha Legrand respondió a la prensa.
04 Mayo 2023

Mirtha Legrand demostró, una vez más, por qué es la estrella más importante de la Argentina. Ayer, a la salida del sanatorio donde le colocaron un marcapasos, le pidió a su chofer que detuviera su auto para hablar con la prensa y, de ese modo, comunicarse con su público.

A diferencia de tantos famosos que se quejan de hostigamiento, la Chiqui tiene interiorizada la idea de que, sin ese vínculo permanente (y reforzado sin pausa), su figura se apagaría. Por eso, ni siquiera cuando los médicos le aconsejan descanso, deja de atender al periodismo.

Su paso por el sanatorio Mater Dei fue más breve de lo previsto. En la tarde del martes llegó para que se le coloque un marcapasos para mejorar el funcionamiento de su corazón, en una breve práctica que comenzó a las 19. Y ayer, antes de las 11, recibió el alta médica y partió a su departamento en la porteña Recoleta. Durante la corta internación, estuvo constantemente acompañada por sus familiares más cercanos.

“Estoy un poco débil, pero bien -afirmó sonriente la conductora, de 96 años-. Estoy más tranquila, más contenta. (La intervención) fue fantástica, un éxito, todo bien. Los médicos me dijeron que no puedo mover mucho el brazo izquierdo, pero nada más. Puedo caminar y hacer mi vida habitual. Un tratamiento maravilloso; ahora voy a descansar un ratito, me voy a reponer bien. Voy a hacer reposo y los médicos me vienen a ver a casa”.

Ante una pregunta sobre su futuro inmediato, la reina de los almuerzos televisados respondió que “por ahora no” volverá a la pantalla. De este modo, puso en duda las versiones sobre su contrato con América.

“Queremos informarles que la Sra. Mirtha Legrand fue dada de alta esta mañana, luego del procedimiento programado el día de ayer. Habiendo logrado su estabilidad clínica, podrá continuar la recuperación en su domicilio. La familia agradece las muestras de afecto y respeto recibidas durante la internación”, se indica en el parte médico de la clínica, difundido por su nieto y representante artístico, Nacho Viale, en sus redes sociales.

La salud de Rial

El corazón de otro referente de la televisión nacional, Jorge Rial, sigue también siendo motivo de seguimiento. El conductor sigue internado en Colombia luego de sufrir un infarto y podría retornar al país el fin de semana, para ser alojado en un sanatorio privado de la Capital Federal y continuar con su tratamiento.

“Gracias a todos estos profesionales de la salud colombiana hoy les estoy escribiendo después de un susto enorme. Por suerte estos ángeles estaban en el lugar indicado e hicieron todo lo posible para mantenerme con vida. Sobre todo agradezco la sensibilidad de cada uno. Fueron cariñosos, amables y muy humanos”, publicó el periodista en su cuenta de Instagram, junto a una foto del equipo que lo atendió, incluyendo a su médico de cabecera, Guillermo Capuya.

Ayer, en Socios del espectáculo (El Trece), Adrián Pallares aseveró que “el mismo Jorge habría dicho que estuvo 10 minutos muerto”, versión que no fue desmentida por Capuya, a quien entrevistaban: “eso que lo cuente él”, dijo en referencia a Rial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios