"Atracción fatal", la serie sobre la película que en 1987 hizo caer la concurrencia a los albergues transitorios

"Atracción fatal", la serie sobre la película que en 1987 hizo caer la concurrencia a los albergues transitorios

Hoy se estrena en Paramount+ la nueva versión de una historia que protagonizaron Michael Douglas y Glenn Close, pero con una visión menos machista

Atracción fatal, la serie sobre la película que en 1987 hizo caer la concurrencia a los albergues transitorios

Uno de los estrenos más esperados de la temporada llega hoy a la grilla de Paramount+. La serie "Atracción fatal" está basada en la película que hace 36 años se convirtió en un éxito mundial y fue protagonizada por Michel Douglas y Glenn Close, una pareja que electrizaba la pantalla con escenas eróticas, otras dramáticas, y todo se volvía un thriller de creciente suspenso.

En 1987, cuando se estrenó el filme -que pronto lideró las taquillas de todo el planeta- todos hablaban de él. A tal punto caló hondo su mensaje, que bajó drásticamente la concurrencia a los hoteles alojamiento. Nadie se animaba a tener una aventura extramatrimonial después de ver la historia donde, después de un affaire con una colega, un abogado casado era víctima de una escalada de violencia interminable.

El filme contó con seis nominaciones a los premios Oscar entre los que figuraron mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor guion adaptado y mejor montaje.

Ahora, en la flamante serie, serán Joshua Jackson y Lizzy Caplan serán Daniel Gallagher y Alexandra Forrest, los personajes protagónicos de ocho capítulos. Sin embargo, no se trata de una versión del todo fiel a la original. El equipo detrás de la serie insiste en que es una adaptación ampliada que brinda más información sobre el "comportamiento psicopático" de Alexandra. Al parecer, ese aspecto estaría más justificado y relativizado ahora, a tono con los tiempos que corren. Hoy resulta difícil de aceptar una versión desquiciada de una mujer como la que en el siglo pasado interpretó Glenn Close. Por lo tanto, trataron de limar las aristas en las que el machismo es puesto en el eje de la discusión.

La nueva serie comienza con el personaje de Daniel Gallagher en el presente, tras cumplir 15 años de cárcel por el asesinato de Alexandra Forrest. El hombre sale en libertad condicional con el objetivo de volver a conectar con su familia y, claramente, demostrar su inocencia. La historia entonces va hacia el pasado, al año 2008, cuando Dan conoce por primera vez a una mujer. El mundo de ella empieza a desmoronarse, después de un breve romance, y comenzará a amenazar a Daniel con destruir su vida, luego de que este decida abandonarla.

Uno de los aspectos centrales de la serie, que deberá pasar por la lupa de los espectadores más exigentes, es el de percibir entre los nuevos intérpretes una química tan intensa como la que existía entre Douglas y Close, capaces de encender la pantalla .

Jackson comentó que él y Caplan se conocieron de casualidad en eventos organizados por Showtime cuando él protagonizaba "The Affair" y ella "Masters of Sex", un papel por el que fue nominada al Emmy.

La opinión de Close

La showrunner de la serie, Alexandra Cunningham, contó que fue en una reunión en Zoom cuando supo que Jackson y Caplan tenían la química necesaria para interpretar a la pareja. “Tan pronto como Josh y Lizzy comenzaron a hablar entre ellos hubo química. Cuando tenés esa química vía Zoom, sabés vas a tenerla cuando te encuentres en la vida real...”.

Cunningham también reveló -según la revista Variety- que estaba en contacto con Glenn Close por correo electrónico. Ambas fueron presentadas por un peluquero que atiende a Close hace años. "Ella dijo: 'Si hay algo que quieras saber sobre cómo se hizo mi personaje, solo hazmelo saber' -recordó Cunningham-. Le devolví el correo electrónico y le dije: 'Sos muy amable, pero en realidad quiero que puedas mantener una cierta distancia de nosotros y en lo posible olvidate de lo que estamos haciendo para que podamos rehacer tu Alex desde otro punto de vista. Tal vez no te guste la forma en que lo estamos encarando... Sos tan maravillosa como persona que si te llevamos a nuestro grupo no querrás traicionarnos diciendo que no te gustó si realmente no te gustó'”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios