Atlético Tucumán y River empataron 1 a 1 en el Monumental "José Fierro"

Atlético Tucumán y River empataron 1 a 1 en el Monumental "José Fierro"

Atlético Tucumán y River empataron 1 a 1 en el Monumental José Fierro

Mateo Coronel anotó el tanto del "Decano". Joaquín Pereyra marcó la igualdad en contra.

28 Abril 2023
23:30 hs

Final del partido: Atlético Tucumán y River igualaron en el Monumental "José Fierro"

El "Decano" igualó ante el "Millonario" por 1 a 1 en el estadio Monumental "José Fierro", en un partido válido por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El conjunto de Martín Demichelis se llevó la igualdad en los últimos minutos del encuentro gracias al gol de Joaquín Pereyra en contra. Mateo Coronel había puesto en ventaja a los tucumanos.

23:26 hs

Gol de River

Sobre el final del partido, Joaquín Pereyra marcó la igualdad en contra.

23:08 hs

Triple cambio en el "Decano"

Hernán De La Fuente, Braian Guille e Ignacio Maestro Puch reemplazaron a Renzo Tesuri, Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia.

23:04 hs

Cambios en River

A los 27 minutos, Lucas Beltrán y Esequiel Barco entraron por Miguel Borja y Salomón Rondón.

22:36 hs

Comenzó el complemento

El "Decano" buscará mantener la ventaja ante los dirigidos por Martín Demichelis.

22:19 hs

¡Final del primer tiempo!

Atlético Tucumán le gana a River por 1 a 0 en el estadio Monumental "José Fierro". Coronel anotó el tanto del "Decano" a los 15 minutos.

22:08 hs

¡Lo tuvo Estigarribia!

El arquero del "Millonario" buscaba una pelota afuera con el balón en juego. Marcelo Estigarribia le pifió al remate, sino era el 2-0 de Atlético Tucumán.

22:01 hs

River pierde un jugador

José Paradela vio dos tarjetas amarillas y se fue expulsado. Se perderá el superclásico ante Boca.

21:51 hs

¡Gol de Atlético Tucumán!

A los 15 minutos, Mateo Coronel realizó un disparo potente contra Franco Armani y abrió el marcador para los de 25 de Mayo y Chile.

21:29 hs

¡Arrancó el partido!

Fernando Rapallini dio el pitazo inicial y Atlético Tucumán va por un nuevo triunfo en el torneo ante un rival complicado, el líder River Plate.

20:49 hs

Los titulares de Atlético Tucumán para enfrentar a River

20:47 hs

Martín Demichelis confirmó a los 11 del "Millonario"

20:28 hs

Los jugadores de River llegaron al "José Fierro"

20:11 hs

Los hinchas empiezan a llenar las tribunas

Los seguidores del "Decano" y del "Millonario" comenzaron a colmar las tribunas del Monumental "José Fierro".

19:43 hs

El vestuario del "Decano"

18:59 hs

Así luce el estadio Monumental "José Fierro"

18:02 hs

¿Cómo llega Atlético Tucumán al duelo con River?

Atlético, envalentonado por el triunfo contra Racing Club por 3-1 en Avellaneda, buscará ratificar la levantada luego de un arranque complicado y lejos del nivel que lo llevó a ser el equipo revelación del año pasado.

En tanto, River, con un equipo distinto al habitual, intentará estirar su racha positiva en Tucumán antes de una semana importante que implicará el viaje a Río de Janeiro para medirse con Fluminense, puntero del grupo D de la Libertadores, y después el primer Superclásico contra Boca Juniors.

17:58 hs

Curiosidades de los enfrentamientos entre Atlético Tucumán y River

- Atlético Tucumán y River jugaron 17 veces, con tres triunfos para el "Decano" (18 goles), ocho para los "Millonarios" (26 goles) y seis empates. Se midieron 13 veces en primera, dos en la B Nacional y dos en la Copa Argentina.

- Siendo Atlético local, se vieron las caras siete veces con un triunfo para el conjunto tucumano (7 goles), tres para el conjunto de Martín Demichelis (10 goles) y tres empates.

- La última victoria en Tucumán de Atlético frente al "Millonario" data del 11 de mayo de 2019, en el cotejo de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Fue 3 a 0, con dos goles de Javier Toledo y uno de David Barbona.

- Javier Toledo es el máximo anotador de los de 25 de Mayo y Chile frente a River, con cuatro goles, todos anotados ante el arquero Franco Armani. Lo sigue Luis "Pulga" Rodríguez, con tres festejos.

- Será la primera vez que Atlético Tucumán y River jueguen un día viernes. Lo hicieron un martes (una vez), miércoles (tres partidos), sábado (siete cotejos) y domingo (seis veces).

- El último triunfo de Atlético contra River fue en la Copa Superliga 2020, cuando el tribunal de penas adjudicó los puntos a los tucumanos.

- Será el tercer enfrentamiento de Lucas Pusineri como entrenador de Atlético versus River. Empató los dos partidos anteriores, ambos como visitante: 1-1 en la Copa Liga Profesional 2022, y 0-0 en la Liga Profesional 2022.

Lo que tenés que saber

Atlético Tucumán recibirá esta noche a River Plate en la fecha 14 de la Liga Profesional. Se espera que el José Fierro esté repleto, teniendo en cuenta la emoción que mostraron los hinchas de ambos equipos en las últimas horas.

La llegada del equipo “millonario” a la provincia, alrededor de las 22 de ayer, fue escoltada por cientos de fanáticos tucumanos que se agolparon en las afueras del Hotel Hilton para saludar a los jugadores. Hubo algunos que se tomaron mucho tiempo saludando a los hinchas, mientras que otros prefirieron entrar rápido al alojamiento.

El encuentro comenzará a las 21.30, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Transmite ESPN Premium,

Comentarios