La Plata: llegó a su casa y tenía una imponente serpiente pitón de dos metros enrollada en la puerta

La Plata: llegó a su casa y tenía una imponente serpiente pitón de dos metros enrollada en la puerta

Lejos de entrar en pánico, llamó rápidamente a la Policía para que se llevaran al animal.

La imponente serpiente sorprendió a los vecinos de La Plata. La imponente serpiente sorprendió a los vecinos de La Plata.
25 Abril 2023

Un lunes inolvidable vivió un hombre en la madrugada de ayer cuando intentaba ingresar a su casa y se encontró con una tenebrosa sorpresa: una serpiente pitón de dos metros lo esperaba en la puerta de su vivienda. Lejos de entrar en pánico, el muchacho actuó rápidamente y puso al animal bajo protección de las autoridades.

El hecho ocurrió en la zona sur de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, y aunque todavía no está claro cómo terminó la pitón enredada en las rejas de la casa, el dueño la encontró en ese lugar a las 1.30 de ayer cuando quiso ingresar a su hall, según informó el diario Clarín.

Como era de esperar, y con muy buen criterio, el hombre no intentó entrar en contacto con la serpiente sino que llamó al 911 y personal de la comisaría 5ta. de La Plata se encargó de retirarla y de entregarla a la Policía Ecológica, especializada en el trato con animales.

La serpiente estaba en el frente de una casa. (Foto: captura de video TN) La serpiente estaba en el frente de una casa. (Foto: captura de video TN)

"Tocó timbre un efectivo policial y me pidió una bolsa de consorcio y una escoba para sacar una víbora que estaba enroscada en la reja de mi vecina", relató al sitio Infocielo la mujer que vive al lado de la casa.

"Era la una y media. No entendía nada. Ni me asomé yo, pero me dijeron que había una víbora acá al lado. Que yo sepa el dueño no tiene víboras en la casa", expresó la testigo, y de hecho sigue siendo un misterio el origen del animal en esa vivienda.

La mujer recordó que los efectivos policiales "bajaron la víbora de la reja, la embolsaron y me dijeron que la llevaron al ex zoológico de La Plata".

A propósito del caso se hizo un informe en la comisaría 5ta de La Plata que lleva por carátula "Serpiente en edificio".

Cómo atacan las serpientes pitón

Las pitones son serpientes que normalmente atacan emboscando a animales que pasan cerca. Por lo general, matan a sus presas por asfixia, primero agarrándolas con la boca y enrollando rápidamente su cuerpo alrededor de ellas.

Una vez así, ejercen presiones altas sobre las costillas y pulmones de su presa, que de esta manera no puede inhalar. Gran parte de estas especies se alimenta de animales de “sangre caliente”, como pájaros y mamíferos.

La serpiente asustó a los vecinos de una barrio de la ciudad de La Plata. La serpiente asustó a los vecinos de una barrio de la ciudad de La Plata.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios