Suba del dólar blue: cuál es la situación del comercio de la capital ante el actual escenario cambiario

Suba del dólar blue: cuál es la situación del comercio de la capital ante el actual escenario cambiario

“Aumentamos los precios, pero hay incertidumbre sobre si vamos a poder vender nuestros productos”, dijo la titular de la cámara privada de San Miguel de Tucumán.

24 Abril 2023

¿Cuál es el escenario del mercado minorista ante la suba del dólar "blue"? La presidenta de la Cámara de Comercio de la capital, Gabriela Coronel, afirmó que "la situación del comercio es agobiante".

En un contacto con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, la dirigente del sector privado indicó que “la volatilidad de precios genera una disminución del consumo interno”.  “Aumentamos los precios, pero hay incertidumbre sobre si vamos a poder vender nuestros productos”, explicó.

Coronel describió que los comerciantes “tienen que ir etiquetando y cambiando los precios todos los días porque algunas fábricas no tienen la posibilidad de seguir produciendo por problemas en la importación y por falta de insumos”. “Entonces, las empresas resguardan la mercadería y a veces nos ponen precios mayores”, añadió.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play, en la que Coronel hizo hincapié en dificultades a la hora de abastecer algunos artículos.  

Comentarios