Nuevo cepo: ¿las trabas al pago de servicios al exterior afecta a usuarios de Netflix, YouTube y Spotify?

Nuevo cepo: ¿las trabas al pago de servicios al exterior afecta a usuarios de Netflix, YouTube y Spotify?

El Banco Central anunció una serie de medidas para financiar el pago de la importación de servicios. Qué pasará con las plataformas de entretenimiento.

Netflix. Netflix.
20 Abril 2023

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó una serie de medidas para financiar el pago de la importación de servicios profesionales y de fletes entre empresas vinculadas, al tiempo que dispuso la autorización previa para el pago de intereses en deuda intraempresas, que en conjunto representan una postergación de pagos en divisas por u$s2.000 millones hasta fin de año.

La medida sobre el acceso al mercado para cancelar importación de servicios no afecta al pago de los servicios que actualmente están alcanzados por el impuesto PAIS, como las plataformas de entretenimiento Netflix, Spotify, Youtube, etc, que se seguirán realizando como en la actualidad.

Qué servicios se verán afectados por esta medida

Los servicios que deberán abonarse a partir de los 60 (sesenta) días corridos desde la fecha de aprobación de la declaración SIRASE son:

•Servicios jurídicos, contables y gerenciales.

•Servicios de publicidad, investigación de mercado y encuestas de opinión pública.

•Servicios arquitectónicos, de ingeniería y otros servicios técnicos.

•Otros servicios empresariales.

Para el acceso al mercado para la cancelación antes de los 60 días será necesaria la conformidad previa del Banco Central.

En el caso que los pagos correspondan a contrapartes vinculadas del exterior por servicios de fletes u otros servicios de transportes, el pago se concretará a partir de los 90 días corridos desde la fecha efectiva de prestación del servicio.

Comentarios