Presentan el libro “El resurgir de la Argentina”, en la UNSTA

Presentan el libro “El resurgir de la Argentina”, en la UNSTA

Será el jueves 20 de abril, a las ocho de la noche, en el anfiteatro de la universidad.

Libro El resurgir de la Argentina Libro El resurgir de la Argentina
20 Abril 2023

“Es un manual en el único sentido de que se ofrece a la mano de los gobernantes que puedan hallar en estas páginas sugerencias, estímulos, ideas canalizables en acciones de gobierno. El nuestro es un gesto de asistencia patriótica”, sostiene Pedro Luis Barcia, coordinador del libro “El resurgir de la Argentina”, que se presentará el próximo jueves 20 de abril en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA). 

Citando a Leopoldo Lugones, que pedía “ojos mejores para ver la Patria”, Barcia afirma que en el documento se proponen “puntos de vista positivos para, desde ellos, mejorar la Patria”. El libro está dirigido a “aquellos políticos que aspiren a gobernar, para bien de nuestro país, en 2023, pero también a otros intelectuales que pueden sentirse inspirados y estimulados a hacer su propio aporte y, desde ya, la totalidad de los argentinos que padecen este presente y miran el porvenir con inquietud, pero también con esperanza.

“El resurgir de la Argentina” recolecta los testimonios, las propuestas y las opiniones de diferentes intelectuales “que a lo largo de sus respectivas carreras alguna vez han expuesto sobre las carencias y limitaciones de nuestro país y a su vez proponiendo ideas para superar estas problemáticas que nos perjudican”. Entre ellos, José Emilio Burucúa, Ana María Borzone, Jorge Castro, Oscar Andrés de Masi, Paola Delbosco, Rosendo Fraga, Juan Llach, Jorge Ossona, Abel Posse, Luis Alberto Romero y María Sáenz Quesada.

La actividad estará a cargo de los expositores Graciela Assaf de Viejobueno y Jorge Saltor, quienes guiarán la presentación del libro desde las 20 en el anfiteatro de la UNSTA (9 de julio 165, San Miguel de Tucumán). También tendrá lugar con modalidad híbrida. 

Los interesados deben inscribirse AQUÍ o enviar un correo electrónico a [email protected].

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios