Arnedo, contra el oficialismo: "El dengue desnudó las limitaciones del sistema de salud de la provincia"

Arnedo, contra el oficialismo: "El dengue desnudó las limitaciones del sistema de salud de la provincia"

El candidato a concejal por el PJS -en Juntos por el Cambio- lanzó duras críticas al gobierno de Manzur por la crisis sanitaria en la provincia.

Carlos Arnedo Carlos Arnedo
19 Abril 2023

Carlos Arnedo, Secretario de Servicios Públicos de la ciudad capital y candidato a concejal por el PJS en Juntos por el Cambio, criticó duramente al oficialismo por la crisis sanitaria que se está viviendo en Tucumán. 

"El dengue desnudó las limitaciones del sistema de salud de la provincia. Nos encontramos atravesando esta epidemia y tenemos un sistema de salud completamente colapsado. La gente tiene que esperar en guardias abarrotadas, que no están preparadas y solamente cuentan con baños químicos. Los hospitales y el personal no dan abasto".

Asimismo, se refirió a las medidas de fuerza que están adoptando los algunos profesionales. "Los profesionales de la salud se encuentran de paro por las pésimas condiciones en las que deben trabajar y los sueldos de pobreza que se les ofrece. Un sector ha denunciado que el aumento pactado con dos de los gremios de la salud es miserable, y que en vez de dar solución a estos reclamos el oficialismo está dirigiendo los fondos públicos al clientelismo y la compra de voluntades para el día de las elecciones. Ante estos reclamos, el oficialismo brilla por su ausencia".

El funcionario sentenció: "El gobierno provincial ha dejado a Tucumán sumido en la miseria. Hace más de 20 años que están en el poder y estos son los resultados.  Crisis sanitaria, educativa, laboral, de seguridad y económica. Los profesionales y trabajadores cobran sueldos por debajo de la línea de la pobreza, y no obtienen respuestas. Pero los fondos para financiar sus campañas y comprar voluntades no faltan. Hay que decir basta".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios