La Justicia abrió una causa en contra de Turismo Felgueres

La Justicia abrió una causa en contra de Turismo Felgueres

La empresa habría estafado a ciento de argentinos con paquetes de viajes inexistentes; su dueño está prófugo

EN DÓLARES. Pagaron el servicio que no recibieron algunos de los engañados  EN DÓLARES. Pagaron el servicio que no recibieron algunos de los engañados
18 Abril 2023

La Justicia y el Ministerio de Turismo de la Nación continúan investigando a la agencia de viajes Turismo Felgueres por los presuntos delitos de estafas reiteradas a cientos de argentinos, entre los cuales hay más de 30 tucumanos afectados.

El Ministerio Público Fiscal explicó que la maniobra investigada consistía en la captación de clientes mediante ofertas en grandes medios de comunicación y redes sociales de viajes a destinos exóticos a precios atractivos y con financiación a largo plazo. Las personas adquirieron paquetes turísticos o pasajes aéreos, los cuales abonaron en dólares estadounidenses o su equivalente en pesos argentinos.

Sin embargo, al momento de viajar, se vieron impedidas de hacerlo, ya que no se habían emitido los pasajes o contratado los alojamientos, entre otros motivos. Ante la angustia e incertidumbre sobre cómo hacerle frente a la situación, el Ministerio de Turismo de la Nación organizó una reunión virtual con algunos de los damnificados para intentar llevar calma y responder las dudas sobre cómo proseguirá la causa.

El director nacional de Agencias de Viajes, Martín Trujillo, informó que comenzaron una investigación de oficio a la cual se están sumando todas las denuncias que se fueron registrando en los últimos días. También les dijo que lograron localizar a la mujer que trabajaba como idónea en la empresa y que emitieron una intimación para que en los próximos días se presente en la institución. “Esperemos que venga por lo menos para tener alguna persona responsable que dé la cara y que nos permita continuar con esta investigación”, expresó.

Cuando las víctimas le consultaron sobre los antecedentes de la agencia y sobre cómo pudo ser posible que algo de semejante magnitud ocurriera, Trujillo les confesó que Turismo Felgueres ni siquiera estaba bajo su radar. “El legajo de la agencia era impecable cuando les dimos la licencia, hasta este fin de semana no mostraba un funcionamiento irregular; lo cual a mí me hace pensar que la maniobra estaba pensada en ese sentido porque a nosotros no nos disparó ninguna alerta”, explicó.

Por último les pidió a los presentes que continúen realizando las denuncias a través de su página y también ante la justicia para darle más fuerza a la causa.

En cuanto a la cuestión penal, la causa recayó en el Juzgado de Instrucción 57, a cargo de la magistrada María Fabiana Galletti, quien delegó la investigación en el fiscal Edgardo Orfila.

La fiscalía creó la dirección de correo electrónico [email protected], para canalizar allí las presentaciones y denuncias relacionadas con esos hechos, teniendo en cuenta que varios de los pasajeros provienen del interior del país.

Hasta el momento son más de 300 las denuncias presentadas, tanto a la Justicia como a defensa al consumidor y al Ministerio de Turismo. Los damnificados al enterarse de la situación comenzaron a organizarse en grupos de Facebook y WhatsApp para compartir información y estar al tanto de cómo avanza la causa.

Allí organizan reuniones por zoom con profesionales para consultarles como proseguir y si hay al menos una mínima posibilidad de recuperar una parte de su dinero, pero lamentablemente la esperanza es cada vez menor. “Nosotros estamos realizando las denuncias más que nada para que si lo llegan a encontrar al tipo pase un buen tiempo en la cárcel, porque desde el momento uno los abogados nos explicaron que por ser una denuncia de carácter penal no vamos a recuperar un solo peso de lo que perdimos”, le dijo Franco, el hijo de una de las tucumanas estafadas, a LA GACETA.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios