Cerruti, sobre los dichos de Aníbal Fernández: "Están haciendo demasiado escándalo"

Cerruti, sobre los dichos de Aníbal Fernández: "Están haciendo demasiado escándalo"

La portavoz les bajó el tono a las polémicas declaraciones del ministro. Duras críticas a Macri y a Milei.

Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación Gabriela Cerruti, portavoz del Gobierno. Presidencia de la Nación
13 Abril 2023

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió este jueves a la polémica que se generó por los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y aprovechó para cuestionar a Mauricio Macri y a Javier Milei

En su tradicional rueda de prensa, la funcionaria afirmó: “Yo no hubiese dicho lo que dijo el ministro Fernández de la misma manera, tengo otra manera de expresarme”.

“Quien dijo que había que dinamitar todo cuando llegara a la presidencia fue el ex presidente Mauricio Macri; quien dijo que se tienen que morir cuantos se tengan que morir tanto en la pandemia como ahora que acaba de decir que las patologías congénitas no tienen que ser cubiertas por el Estado fue el candidato a presidente Javier Milei”, agregó.

La portavoz consideró, además, que están “haciendo demasiado escándalo por una frase, porque no se opina sobre lo que dice algún sector, sino sobre lo que dice algún funcionario del Gobierno”.

Luego, al ser repreguntada sobre si no consideraba que los dichos de Aníbal podía ser una suerte de llamado de violencia a la calle, la portavoz interrumpió la pregunta y se quejó: “Está tergiversando. El ministro dijo que eso era lo que iba a poder suceder en base a lo que Macri, Milei y todos dicen que van a hacer si llegan al gobierno. Dicen que van a dinamitar todo, van a romper todo. Lo ha dicho el ex presidente Macri. A eso se estaba refiriendo el ministro Aníbal Fernández”.

“Eso entendimos todos, no lo que usted entendió. Si a usted le preocupa eso, le digo tranquilícese. La verdad, no tiene nada que ver con lo que usted entendió”, sentenció.

Comentarios