Educación firmó convenios para el dictado de tecnicaturas en municipios y comunas

Educación firmó convenios para el dictado de tecnicaturas en municipios y comunas

"La educación representa oportunidades y hoy brindamos oportunidades a vecinos y vecinas de distintos lugares", afirmó Lichtmajer.

Educación firmó convenios para el dictado de tecnicaturas en municipios y comunas
13 Abril 2023

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, firmó convenios con municipios y comunas para el dictado de tecnicaturas de Nivel Superior que funcionarán en establecimientos de la órbita de la cartera educativa.

Por este motivo, dijeron presente en el Centro de Innovación CIIDEPT intendentes, legisladores y representantes del Municipio de Lules para la Tecnicatura Superior en Traductorado de Inglés; de Alderetes para la Tecnicatura Superior en computación y Redes; de Famaillá para la Tecnicatura Superior en Turismo; de Tafí del Valle para la Tecnicatura Superior en Traductorado de Inglés: de Simoca para la Tecnicatura Superior en Gastronomía Internacional; la localidad de Lastenia para la Tecnicatura Superior en Agente Sociosanitario de ATSA; la Comuna de la Trinidad para la Tecnicatura en Desarrollo de Software; con la Escuela de Periodismo de Tucumán para la Tecnicatura Superior en Comunicación Social y con ATE para la Tecnicatura Superior en Administración de Servicios de Salud.

"La Educación representa oportunidades, y hoy brindamos oportunidades a vecinos y vecinas de distintos lugares. Estamos llevando carreras de educación superior con 9 convenios firmados con intendentes y representantes de personas que están buscando acceder a educación gratuita y de calidad orientada al trabajo", explicó el ministro Lichtmajer.

En este sentido, aseguró que a través de estas acciones "llevamos la provincia a descentralizar las oportunidades, quiere decir que no hay que venir a la Capital para que pueda haber desarrollo local. Estas profesiones son trabajadas con cada una de las comunidades y escuchando fue como diseñamos estas 9 carreras. Quiero agradecer a cada una de las personas que me acompañaron hoy, esta es una política de gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo que apoyan la expansión de oportunidades y al ministro Jaime Perczyk que desde la Ciudad de Buenos Aires piensa en la vida de los tucumanos y tucumanas en cada pueblo y lugar".

A su turno, el intendente Aldo Salomón destacó "Es un día muy especial para Alderetes porque es la primera tecnicatura pública que llega a nuestra ciudad. Es un hecho histórico y esperamos que sea el inicio de un proceso que nos lleve a tener el desarrollo educativo que necesitamos en la ciudad".

"Vinimos a llevar soluciones, el ministro Lichtmajer siempre se porta bien con los simoqueños, en este caso con la firma de un convenio de una tecnicatura que tanta falta nos hace porque Simoca es una ciudad turística. Durante todo el año Simoca es feria y recibe un alto porcentaje de turismo internacional, por eso hay que prepararse a través de capacitación", agregó Marcelo Herrera.

Por su parte, Renee Ramírez, agregó: "llevar la tecnicatura a la zona Este es una alegría enorme, es una oportunidad para más de 200 chicos, con la esperanza de una salida laboral y de calidad de educación para que asistan y atiendan a la comunidad. Estoy agradecido a la gestión del ministro Lichtmajer que tiene un pensamiento abierto a las necesidades de formación como lo son estas tecnicaturas".

Por último, Roberto López, dijo: "estamos muy felices porque empezamos a saldar esa deuda histórica con nuestros jóvenes y hoy vamos a tener la primera carrera de pregrado en nuestra historia. La educación es una política de Estado, queremos hacer carne el federalismo en nuestro interior profundo y es algo que pregonamos siempre. Hemos comenzado la preinscripción y tenemos más de 100 preinscritos, lo celebramos con todos nuestros jóvenes y estamos agradecidos con el ministro Lichtmajer por habernos ayudado".

Comentarios