Las últimas palabras: qué dijeron los acusados antes de la sentencia por el crimen de Pablo Mariotti

Las últimas palabras: qué dijeron los acusados antes de la sentencia por el crimen de Pablo Mariotti

Los seis imputados declararon en el cierre del juicio oral.

13 Abril 2023

Los seis imputados por el crimen de Pablo Mariotti, ocurrido en febrero de 2020, hicieron uso de sus últimas palabras en el cierre del juicio oral.

Los acusados declararon antes de que los jueces del Tribunal comiencen a deliberar. Lo hicieron en medio de la sala de tribunales de calle España al 400, en la capital.

Entre las exposiciones, el principal acusado, Lucas Gordillo, pidió disculpas y remarcó que había dicho la verdad en su anterior intervención, cuando había confesado haber sido el autor del homicidio.

Por su parte, Solange Beltramino pidió “justicia” y negó nuevamente que haya participado en el hecho, entre otras referencias.

Mirá en este video las últimas palabras de los acusados.

Ayer miércoles, la fiscal Marta Jerez (Fiscalía de Cámara Conclusional I), efectuó sus alegatos de cierre y solicitó penas. En ese sentido, pidió la prisión perpetua para Lucas Gordillo, Solange Beltramino y Yamil Salis por el delito de homicidio.

“Actuaron con total traición. Los hechos no pudieron ser cometidos por una sola persona. Mariotti, primero fue sujetado y luego asesinado”, indicó la representante del Ministerio  Público Fiscal (MPF).

Para Rolando Morán, José Escudero y Ramón Manrique, requirió cuatro años de prisión por ser señalados como encubridores.

Según la teoría de la Fiscalía, el asesinato de Pablo Maximiliano Mariotti fue cometido entre la tarde y la noche del 05 de febrero de 2020 en la vivienda de Las Piedras al 1300, en la capital.

Luego, entre el 07 y el 08 de febrero, se registró el encubrimiento, cuando el cuerpo fue llevado y enterrado en una propiedad de Olleros al 100 de la Capital.

Comentarios