Novedades en tecnología que no te podés perder

Novedades en tecnología que no te podés perder

Las plataformas y las redes sociales siguen mutando para sus usuarios. Novedades esperadas y otras actualizaciones.

Novedades en tecnología que no te podés perder
09 Abril 2023

OTRO IMPULSO A TWITTER BLUE

ELON MUSK BUSCA "COMBATIR" A LOS BOTS

Desde que el millonario Elon Musk compró Twitter, ha anunciado un gran número de modificaciones a la app. Ahora -dice que es para hacerla más segura- desde el 15 de abril sólo las cuentas verificadas podrán aparecer en la sección Para Tí en la plataforma. Y eso no es todo: los usuarios que no tengan la tilde azul tampoco podrán votar en las encuestas. La idea que subyace debajo de esto es la de obligar a que los usuarios se suscriban a la versión premium de la plataforma, llamada Twitter Blue, que tiene un costo de U$S8 por mes. Según dijo el empresario, este es el “único modo realista de evitar que los enjambres de bots impulsados por la inteligencia artificial dominen la app”. Con los mismos lineamientos, desde el 1 de este mes se eliminaron todas las verificaciones hechas antes del servicio pago.

ZOOM ESTRENA IA

PARA FACILITAR SU USO A LOS USUARIOS

En nuestros últimos informes de tecnología hemos mostrado cómo la inteligencia artificial (IA) ha empezado a estar presente en todas las plataformas. Sus usos y sus facilidades hacen que las empresas opten cada vez más por agregarla a sus códigos. Ahora le toca a Zoom, que ha añadido varias características interesantes. Hay una que se destaca por sobre todas: si has llegado tarde a una reunión, ¡ya no importa! La app agregó una función con la que la IA realiza un resumen automático de los puntos más importantes de una videollamada. Esto sirve, por supuesto, para que los usuarios tengan una síntesis de lo que se ha hablado, pero también viene a ayudar a aquellos que por alguna razón no han podido estar a tiempo en la reunión virtual. Esa es sólo una de las novedades: a partir de ahora, la app se integra con tu correo electrónico y la IA podrá detectar y extraer información importante sobre tus posibles reuniones y otros eventos que puedas olvidarte. Por ejemplo, si un correo te avisa de que alguien te sugiere una reunión la próxima semana, el Asistente (de IA) te ayudará a concertar el encuentro según tu disponibilidad.  

CHATS DE AUDIO

WHATSAPP QUIERE PARECERSE A DISCORD

Si hay una aplicación que jamás para de testear novedades, es sin duda WhatsApp. Todos los días prueban nuevos desarrollos para brindar a sus usuarios una mejor experiencia. Ahora, se ha filtrado que la empresa trabaja en una función que podría llamarse “chats de audio”. Según informó el sitio especializado Wabetainfo, el gigante de las comunicaciones está lanzando una nueva actualización para los usuarios del programa Beta de Google Play: aunque por el momento no se sabe a ciencia cierta cómo será el funcionamiento de la nueva opción, se espera que sea algo similar a la Discord; con esto, muchos integrantes de un grupo podrían participar de una llamada grupal. Hasta el momento, las llamadas sólo se permiten hasta ocho personas en los móviles.

Novedades en tecnología que no te podés perder

IOS 16.4.1 LLEGÓ A IPHONE

UNA NUEVA ACTUALIZACIÓN CON VARIOS CAMBIOS

Luego de realizar pruebas durante varias semanas, Apple por fin le dio el visto bueno a iOS 16.4, la nueva versión de su sistema operativo. Esta actualización -lanzada hace semanas- trajo varias novedades: la más importante fue la llegada de 31 nuevos emojis. Pero también hubo otros elementos que alegraron a los usuarios: se agregó a las llamadas una nueva función de aislamiento de voz, por lo que ahora nuestras conversaciones telefónicas se oirán mejor; se pueden crear nuevos atajos; y llegan las notificaciones push de webs que hayamos agregado a nuestro escritorio. En los últimos días -y para corregir algunos errores- la empresa de la manzanita lanzó la versión 16.4.1, que también ya está disponible. Para instalarla necesitarás tener un Iphone 8 Plus o superior.

Novedades en tecnología que no te podés perder
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios