Huevos de Pascua con impronta solidaria

Huevos de Pascua con impronta solidaria

En Semana Santa las compras solidarias son una forma de ayudar a las organizaciones sociales que realizan huevos y roscas de Pascua.

Producción de FOL. Producción de FOL.
07 Abril 2023

Las fechas de celebraciones católicas nos invitan no sólo a reflexionar sobre la vida de Jesús - en el caso de los fieles creyentes- sino también sobre nuestras propias vidas y las de los demás, teniendo en cuenta las diferentes situaciones y realidades, y nos brindan la posibilidad de aportar un granito de arena para batallar las desigualdades.

Es entonces en este tiempo pascual cuando las personas que pertenecen a distintos grupos sociales buscan recaudar fondos para que las instituciones que todos los días dan de comer a personas carentes, dan un techo a niños desamparados o reciben y educan a adolescentes que viven en la marginalidad puedan seguir haciendo lo que mejor hacen: ayudar y luchar por los derechos de los que menos tienen.

Tal es el caso de la organización FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) quienes tienen tres merenderos ubicados en distintos puntos del barrio Costanera Norte y actualmente se encuentran fabricando huevitos de pascuas para recaudar fondos que les permitan seguir solventando los comedores.

Esta agrupación se dedica a sostener la alimentación de los niños y niñas del barrio y su principal objetivo el sostener cada merienda almuerzo y desayuno que les ofrecen a los más de 150 niños y adolescentes.

Huevos de Pascua con impronta solidaria

Según contó a La Gaceta Yohana Ardiles, miembro de la agrupación, los encargados de la fabricación de las roscas y chocolates  son dos grupos: el de panadería (responsables de hacer las roscas), y el grupo de cotillón (encargados de los huevos de pascua).

“Son varios los niños y niñas que asisten en busca de alimentos  y a veces no nos alcanza la mercadería, el propósito es seguir solventándolos por eso para este tipo de celebraciones realizamos actividades y ventas a beneficio”, explicó.

De este modo, los interesados en comprar y ayudar a los merenderos de Costanera pueden hacerlo a través de las redes sociales de la organización y por el número personal de cada productor. Además, pueden contactarse con la dirigente Carolina Santana.

Huevos de Pascua con impronta solidaria

Por otro lado, otras de las tantas organizaciones que iniciaron una acción solidaria son la cooperadora del Hospital Avellaneda, quienes fabrican huevitos de chocolates que serán entregados a los pacientes que se encuentran internados allí, y en el voluntariado Acuarelas del Sur.

Esta última asociación tiene como objetivo la promoción de niños, niñas y adolescentes y abarcan los barrios 11 de marzo, San Fernando, Sutiaga, Néstor Kirchner y San Cristóbal. Actualmente, cuentan con dos merenderos a los que asisten dos veces por semana cerca de 130 niños, donde también brindan talleres de periodismo, plástica, deporte, ajedrez, inglés y folclore.

Una de sus integrantes, Celeste Lugones, detalló que estos huevitos caseros no son comercializados, sino que serán entregados este domingo de Pascua a los niños de los merenderos. Además, explicó que la producción se hace entre los voluntarios que son alrededor de 13 personas. Los interesados en solidarizarse y ayudar pueden hacerlo a través donaciones de huevitos de tamaño mediano contactándose con los voluntarios a través de las redes sociales oficiales de la agrupación.

Huevos de Pascua con impronta solidaria

Este tipo de iniciativas y gestos solidarios son un claro ejemplo de cómo el espíritu de la Pascua puede manifestarse en acciones concretas que alegran la vida de los demás. Sin duda, estos huevos de Pascua serán recibidos por los niños con gran emoción y podrán disfrutar de un domingo especial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios