Dimes y diretes: el apoyo jaldista a Chahla y los costos del festejo con un campeón

Dimes y diretes: el apoyo jaldista a Chahla y los costos del festejo con un campeón

Además, el recorrido de Betty Ávila por el sur de la Capital y el pedido de informes de un legislador radical.

MESA PERONISTA. Chahla, junto a Caponio y a los candidatos de la Capital de Tucumán para la Victoria. MESA PERONISTA. Chahla, junto a Caponio y a los candidatos de la Capital de "Tucumán para la Victoria".
04 Abril 2023

El apoyo de una lista del jaldismo a Rossana Chahla

El armado de la Capital de "Tucumán para la Victoria", uno de los acoples del jaldismo a la fórmula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur, dio su apoyo a la candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán por el oficialismo, Rossana Chahla.

De la reunión participaron los principales postulantes de este espacio, Tulio Caponio (busca repetir como legislador) y Fernando Juri (a concejal), acompañados por el funcionario del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Caponio.

En el encuentro, analizaron el avance de la campaña y acordaron la realización de actividades conjuntas.

"Estamos seguros de que Rossana Chahla será la próxima intendenta", afirmó Tulio Caponio.

Juri, en tanto, afirmó que Tucumán para la Victoria "es el acople más grande de la capital". "Trabajamos para la victoria del peronismo en todos los cargos", aseveró el actual presidente del Concejo Deliberante.

Formaron parte de la reunión, además, Dante Loza y Javier Morof, entre otros.

La visita del "Tucu" Palacios y los costos del festejo

El Gobierno provincial dio a conocer el detalle de los costos del festejo por la visita del futbolista Exequiel Palacios, campeón con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Según consta en el decreto 768/1, publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, se convalidaron los desembolsos efectuados a través de la Secretaría General de la Gobernación por un total de $ 4,2 millones. 

El ex River Plate estuvo en Tucumán para el festejo del 29 de diciembre, que incluyó actos en la explanada de la Casa de Gobierno y en Museo de la Casa Histórica de la Independencia, detalla el instrumento.

 Exequiel Palacios, Osvaldo Jaldo y Juan Manzur. Exequiel Palacios, Osvaldo Jaldo y Juan Manzur.

Para ello, por ejemplo, se contrataron 20 baños químicos (por un total de $200.000); dos máquinas lanza confeti de colores celeste y blanco ($75.000); 5.000 banderitas de Argentina ($325.000); la actuación del grupo Los Avelinos 3G ($300.000); la provisión de una bandeja de acero inoxidable para ser entregada al "Tucu" ($133.000); y el alquiler de servicio de sonido, dos pantallas LED, iluminación, escenario y otros insumos necesarios para el evento ($3,2 millones).

Ávila, en la zona sur de la Capital: "Estas obras darán más seguridad"

La senadora nacional y candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán de Juntos por el Cambio (JxC), Beatriz Ávila, recorrió este martes la zona de avenida Roca al 1.100, en la zona sur de la Capital, donde dialogó con comerciantes y vecinos para interiorizarse sobre sus inquietudes y necesidades. La dirigente del PJS visitó las obras que la Municipalidad está realizando en la plazoleta Sarmiento, en avenida Roca y Alberdi.

“Los vecinos están muy contentos, porque este lugar que está recuperando el municipio era inseguro, una boca del lobo, donde las familias no podían estar, y hoy se está convirtiendo en un espacio verde para que todos los puedan disfrutar”, expresó Ávila.

La candidata a intendenta de JxC apuntó que “estas obras que se están haciendo le van a dar más seguridad a este sector de la ciudad”.

Dimes y diretes: el apoyo jaldista a Chahla y los costos del festejo con un campeón

Sobre la charla que mantuvo con los comerciantes y vecinos de la zona, la senadora nacional resaltó: “Siempre es bueno conversar con los vecinos de mi barrio y escucharlos; por lo que quedamos en volver a encontrarnos próximamente para seguir trabajando en todo lo que necesitan”.

Durante la visita a la plazoleta Sarmiento, Ávila estuvo acompañada por los secretarios de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, y de Ingresos Municipales, Claudio Viña, y la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, quien en las próximas elecciones integrarán listas de candidatos a cargos legislativos en representación del alfarismo.

Un legislador reclama datos sobre la lucha contra las adicciones

El legislador José Ricardo Ascárate (UCR-JxC) formalizó un pedido de informes para que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Políticas Integrales sobre Adicciones de la Provincia y de la Dirección Observatorio Provincial de Drogas, comunique las actividades y proyectos que se están llevando adelante en materia de adicciones. "Observo con gran preocupación el avance de las drogas ilícitas y las vinculaciones con los delitos violentos", sostuvo Ascárate.

El radical hizo una fuerte critica al accionar del Estado. "Los jóvenes de estratos sociales más excluidos son quienes caen en las adicciones y afectan la estructura familiar por la escasa y nula presencia de las Instituciones del Estado", indicó. Agregó que "hay muchos jóvenes y adolescentes sin posibilidades concretas de acceder a la salud, ni a educación formal ni de salir por sus propios medios de las severas consecuencias que acarrean".

Ascarate solicitó además que se informe cuáles y cuántos son los Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC), los Centros de Asistencia Inmediata (CAI) y los Centros de Atención Comunitaria (CAAC) con los que cuenta nuestra Provincia.

Cruces por la epidemia de dengue

Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos de la capital y candidato a concejal de Juntos por el Cambio, criticó duramente la "inacción" del Gobierno provincial ante la crisis sanitaria por la proliferación del dengue. "Estamos frente al peor gobierno nacional y provincial desde la vuelta de la democracia. Están completamente ausentes en las cuestiones que son de su absoluta responsabilidad, como lo es la salud pública, dejando desamparados a los ciudadanos y vulnerando sus derechos fundamentales", dijo.

Arnedo manifestó su preocupación por la "desidia" del Ejecutivo provincial, que ha llevado a la provincia a superar su mayor registro de casos, y a liderar el número de contagios a nivel nacional. "La epidemia del dengue es consecuencia del abandono del gobierno y la ausencia de tareas de prevención debido a la falta de previsibilidad en salud pública. El dengue es responsabilidad exclusiva del gobierno de la provincia, y tienen que hacerse cargo. El Ministerio de Salud mira para otro lado siendo que Tucumán casi alcanza los 10.000 casos y tenemos que lamentar el fallecimiento de tres personas a causa de esta enfermedad. Se están perdiendo vidas a causa de una epidemia que se podría haber evitado", completó.

Comentarios