Lo condenaron a cinco años de cárcel por asaltar a un taxista

Lo condenaron a cinco años de cárcel por asaltar a un taxista

Su pareja ya había recibido la misma pena por ese robo.

TRIBUNALES PENALES. TRIBUNALES PENALES.
31 Marzo 2023

Por una investigación  desarrollada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Carlos Picón, condenaron a Ubaldo Costilla a cinco años de prisión efectiva a través de un juicio abreviado. 

El auxiliar de fiscal, Pablo D’Andrea, oralizó el convenio arribado que fue convalidado por el juez interviniente. Se lo encontró culpable del delito de robo agravado por el uso de arma blanca. Su pareja, Lourdes Ituarte, ya había sido condenada (también en un juicio abreviado) a igual monto de pena.

Cómo fue el hecho

El hecho ocurrió el 9 de noviembre de 2022, a las 15.45, cuando Ubaldo Costilla y Lourdes Ituarte abordaron un taxi en República del Líbano y Colombia, sentándose él en el asiento delantero del acompañante y la mujer, en el asiento trasero. 

El chofer emprendió el camino hacia el destino indicado, en República del Líbano e Italia. Luego siguieron hasta Lucas Córdoba y Venezuela, donde utilizando un cuchillo amenazaron al chofer, despojándolo bajo amenazas de la recaudación. 

Alertado por vecinos que apretaron la alarma antipánico barrial, personal policial procedió a la aprehensión de la mujer, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

Comentarios