Mercedes Sosa: la eterna voz de la tierra

Mercedes Sosa: la eterna voz de la tierra

En este episodio de Biografía para centennials te vas a encontrar con un personaje del cual, quizás, no sabías tanto.

DEL PUEBLO. Con su música, Mercedes Sosa defendió sus derechos y abrió las puertas a miles de mujeres. DEL PUEBLO. Con su música, Mercedes Sosa defendió sus derechos y abrió las puertas a miles de mujeres.
31 Marzo 2023

Quién fue y qué hizo Mercedes Sosa. Cuál es su origen y cómo logró ser considerada como “la voz de Latinoamérica”. De qué manera se constituyó en un grito de libertad, desde su música, y versionó canciones que se hicieran inolvidables.

Existen numerosos detalles que convirtieron a “La Negra” en leyenda. Y de ellos se puede escuchar en este capítulo del podcast de LA GACETA, llamado Biografías para Centennials. El objetivo del ciclo es traer al presente a aquellos tucumanos que hicieron historia en distintos campos. Y se elaboró a partir de archivos propios del diario y de distintas publicaciones gráficas y audiovisuales que la recuerdan.

Mercedes se convirtió en un faro de generaciones. Y lo hizo por su compromiso, por su voz inalterable y poderosa, por su profesionalismo y claro mensaje, por su repertorio intachable, por su manera de interpretar, de decir, de sentir. Por su afinación perfecta, por sus matices justos, por sus ganas de seguir cantando y estudiando incluso cuando su salud comenzó a deteriorarse.

Amada y resistida, fue la artista que, quizás, más éxitos popularizó sin ser compositora.

Todas las semanas se sumará un protagonista a esta saga de historias llena de matices y con el imprescindible sesgo de haber dejado una huella para la posteridad. 

Investigación, guion y relato: Carlos Werner. Producción: Alejandra Casas Cau. Edición y post producción: Emiliano Agüero Cortes.

Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA:

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios