El papa Francisco recibiría el alta médica en las próximas horas

El Sumo Pontífice se encuentra mejor después de recibir antibióticos.

El Papa Francisco, con una camiseta argentina. El Papa Francisco, con una camiseta argentina.
30 Marzo 2023

El papa Francisco presentó una mejoría notoria en su salud después de recibir antibióticos por una bronquitis, informó el Vaticano, un día después de que el Sumo Pontífice fue hospitalizado tras sufrir dificultades respiratorias.

El equipo médico reveló que "en base al progreso esperado (de su salud), el Santo Padre podría ser dado de alta en los próximos días.

"El Papa Francisco pasó la tarde en el hospital Gemelli dedicándose al descanso, la oración y tuvo algo de trabajo", añadió el comunicado.

Jorge Bergoglio fue ingresado ayer al centro médico del centro de Roma luego de registrar "algunas dificultades respiratorias" y fue sometido a una serie de controles que mostraron "una infección respiratoria (excluida la infección por covid 19)", por la que "requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado", en la misma habitación en la que en 2021 durmió 10 días tras una operación al colon.

Francisco podría encabezar las celebraciones previstas para la Semana Santa que inician el jueves 6 y que incluyen la realización del tradicional Via Crucis en el Coliseo el viernes 7.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios